A password will be e-mailed to you.

A tres años desde que lanzó su predecesor, The Angry Birds Movie 2, llega con tramas, y moralejas más memorables. Escrita por Peter Ackerman, la mente tras dos de las películas exitosas de la franquicia de Ice Age, y en su debut como director de largometraje, Thurop Van Orman, The Angry Birds Movie 2 tiene una introducción lenta que acelera el paso cuando verdaderamente cuenta.

La historia basada en el juego móvil por Rovio, es protagonizada por Red (Jason Sudeikis), un rojo y temperamental ave quien, desde la conclusión de la primera parte, ha sido una autoridad protectora para “Bird Island”. Cuando su adversario y enemigo Leonard (Bill Hader), líder de “Pig Island”, le presenta la idea de una tregua, Red rápidamente entra en una crisis existencial ya que significaría que su rol como héroe de la isla culminaría. Sin embargo, dado a la amenaza que enfrentan ambas islas al descubrir la existencia de una tercera que los trata de eliminar con unas enormes bolas de hielo, estos “enemigos mortales” deben unir fuerzas, y mentes para resolver el problema que enfrentan.

Red y Leonard reúnen un equipo compuesto de aves y cerdos, quien incluye a Chuck (Josh Gad), Bomb (Danny McBride), Mighty Eagle (Peter Dinklage), Courtney (Awkwafina) entre otros, cada cual, con cualidades y talentos únicos para ayudar a derrotar su nueva enemiga en común, Zeta (Leslie Jones). Sin embargo, la integración de una nueva ave, la inteligente ingeniera, Silver (Rachel Bloom) ahora desafía la autoridad de Red con sus innovadores planes y estrategias. Por lo que Red tendrá que luchar por su lugar como líder del grupo o aprender a trabajar en equipo.

Así como en The Angry Birds Movie, hay varias tonterías y chistes visuales que harán reír a cualquiera, pero ésta te dará una vibra inspirada más en los Looney Tunes. Por otra parte, hay varios personajes nuevos agregados al elenco, y algunos de ellos hacen sentir su presencia más notablemente. Hay otros de los que podrías parpadear y perdértelos como lo es la cantante Nicki Minaj, Gaten Matarazzo (Stranger Things), y Eugenio Derbez (Instructions Not Included).

La película reúne un grupo elite de comediantes quienes toman completa libertad con sus personajes. Empero, son tantos grandes artistas, que el talento de muchos de ellos es sub utilizado y su inclusión se sienten como una idea tardía. No obstante, la película te da justo lo que esperas, las tramas secundarias (como la de la ardilla de Ice Age) te mantienen al pendiente y con una sonrisa en el rostro, mientras que las moralejas, que incluyen superar las diferencias con las personas con las que podrías estar en desacuerdo, y la importancia de trabajar en equipo no se siente como un sermón. The Angry Birds Movie 2 mueve la franquicia adelante y es una excelente opción para la toda la familia esta semana.