A password will be e-mailed to you.

Por Perla Almenas Domenech para Movie Network

Al comienzo vemos a Serena con la bebé de June, Holly, que ahora se llama Nichole. Mientras June, en una locación desconocida junto a Aunt Lydia, se extrae la leche de sus pechos para enviarla a Serena y así alimentar a Nichole. Pero hay un problema: June apenas produce unas cuantas gotas.

En el episodio anterior, “Holly”, vimos cómo June dio a luz sola en la mansión deshabitada donde se encontró con Hannah. En el último episodio no queda muy claro cómo regresa June, excepto por la vaga explicación de que unos vecinos la encontraron. Se asume que vieron las luces de Bengala que June disparó al aire para pedir auxilio mientras se encontraba con dolores de parto.

Aunque June intenta extraerse la leche cada tres horas, produce una cantidad muy pequeña y limitada. Serena quiere que la bebé tome leche materna, pero si el bebé no lacta o no tiene contacto con la madre, es difícil para ella prolongar la producción de leche. De modo que Serena le permite a June ver a Nichole, y envía a la niña con Fred y Nick a ver a su madre biológica. Tan pronto June ve a Nichole, abunda la esperada leche. De modo que Aunt Lydia convence a Fred de que lo mejor para Nichole es que June esté cerca de ella, en la misma casa de ser posible, para que pueda seguir produciendo leche. Por lo que June regresa con los Waterford, pero Serena que no consintió a esto, le prohibió tener algún contacto con Nichole.

Al mismo tiempo, Emily es transferida a una nueva familia, tras haber muerto su anterior jefe, no sin antes haber sido rechazada por otras cuatro familias. Su nueva familia son los Lawrence. En un principio, su nuevo jefe, Joseph, parece más moderno e incluso flexible con las extremas leyes de Gilead, en comparación a los demás commanders. Incluso se escucha bromeando con la martha. Sin embargo, Joseph mantiene a su esposa Eleanor alejada de las handmaids, pero esta logra hablar con Emily y le dice que las colonias fueron creadas por su marido. Eleanor le da humanidad al rol de las esposas, que además de Serena, vemos como un colectivo bastante homogéneo. Eleanor está en contra de las atrocidades cometidas por su marido. Además, no se dirige a Emily como Ofjoseph, sino que rápidamente le pregunta cuál es su verdadero nombre. Joseph descubre a Eleanor con Emily y la encierra en su habitación, mientras invita a Emily a tomar vino. A continuación, Joseph le recita a Emily todo lo que sabe sobre ella, de su vida antes de Gilead y como handmaid. Incluyendo la existencia de su esposa e hijo, la remoción de clítoris que sufrió, y los intentos fallidos de escapar de Gilead. Al parecer la escogió por una razón especifica que aun no sabemos. Igualmente ella estuvo en las colonias creadas por el mismo, así que de alguna utilidad puede ser Emily para Joseph.

June aconsejó a Eden a perseguir el amor si lo encontraba, y al siguiente día se escapó con su enamorado, Isaac, uno de los guardias de seguridad de los Waterford. Eden es traída de vuelta al día siguiente junto a Isaac. Nick intenta ayudarla, y convencerla de que mienta y diga que Isaac la secuestró, pero Eden asegura amarlo y esta dispuesta a mantener su verdadero testimonio ante las correspondientes autoridades y enfrentar las consecuencias. Evidentemente, los jóvenes son encontrados culpables de haber violado las leyes de infidelidad según la Biblia, y ambos son lanzados a una piscina deportiva con pesas atadas a sus pies. Los padres de Eden, los Waterford, June y Rita presenciaron la ejecución. De modo que con Eden fuera del panorama, June y Nick tienen carta abierta para intentar escapar como fantaseaban entre sí.

Nichole llora en los brazos de Serena como si supiera que ella no es su verdadera madre. Serena intenta lactarla para calmarla, pero claramente eso no funciona. A través del episodio vemos como Nichole no acepta completamente a Serena, y lo manifiesta con llanto. Finalmente, Serena conmovida y sensible tras la ejecución de Eden, le permite a June cargar a su bebé y alimentarla ella misma. Serena continúa utilizando a June para lo que le conviene, es decir, acepto que June y Nichole tuviesen contacto por la salud de la bebé. De lo contrario, June ya estaría ubicada con una nueva familia.

El último episodio de esta temporada estará disponible el próximo miércoles en Hulu.