A password will be e-mailed to you.

Luego de explotar el internet en pedazos cuando anunciaron la compra de Lucasfilm en el 2012, Disney ha ido revelando nuevos proyectos dejando claro que habrá Star Wars para toda la eternidad.

Sin embargo, no toda la información ha sido fluida. Aparte de anunciar proyectos y sus manejadores, es poco lo que se sabe de lo que viene de camino. Afortunadamente no todo el mundo es tan cerrado ya que Jon Favreau reveló nuevos detalles de la serie que estará desarrollando para el servicio de “streaming” de Disney.

Hablando con Nerdist durante la alfombra roja de Solo: A Star wars Story, Favreau anunció que su programa ocurrirá siete años después de Return of the Jedi con personajes completamente nuevos. También adelantó que usará la tecnología con la que grabó The Jungle Book, su secuela y la nueva versión de The Lion King en camino.

Siete años después de Return of the Jedi significa que la trama sucederá luego de la batalla en Bakku, considerada el último conflicto contra El Imperio Galáctico.

Como Disney eliminó el Universo Expandido, hay mucho para desarrollar de esos tiempos. El Video juego de Battlefront 2 exploró algunos momentos pero en general es terreno fértil para desarrollar historias sin atadura a las películas.

Favreau lleva al menos 10 años de buena relación con Disney; después de todo se trata del director de Iron Man, la película que comenzó el Universo Cinemático de Marvel. Aun así, se trata de una inmensa responsabilidad pues este programa será la joya principal del esperado servicio de streaming con el que Disney potencialmente podría cambiar la industria… otra vez.