A password will be e-mailed to you.

Durante una presentación en Burbank, California, el CEO de Disney, Bob Iger, reveló detalles sobre la esperada plataforma de “streaming” llamada Disney+.

Se espera que la herramienta sea rival de otros servicios como Netflix, Hulu y la recién lanzada DC Universe.

Según fue revelado, Disney+ estará disponible a partir del 12 de noviembre de este año y tendrá un costo mensual de $6.99, lo que la haría la más económica entre las principales plataformas de “streaming” en el mercado.

Desde el día primero estarán disponible algunos títulos como Captain Marvel, Mary Poppins y Alice in Wonderland. Además, se reveló que todos los títulos de Pixar estarán disponibles en la plataforma durante el primer año de lanzamiento, mientras que todos los cortos estarán desde el primer día.

Los clásicos animados de Disney, entre ellos The Lion King y The Little Mermaid también estarán en la plataforma a partir del 12 de noviembre.

Entre las series originales que se encuentran desarrollando resaltan Falcon & Winter Soldier con Anthony Mackie y Sebastian Stan; y WandaVision, serie dedicada a los personajes de Scarlet Witch (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany). A estas se unen una serie de Loki con Tom Hiddleston y la recién anunciada serie de Hawkeye con Jeremy Renner.

En el mundo de Star Wars, actualmente se rueda la serie The Mandalorian, dirigida por Jon Favreau (The Lion King) y protagonizada por Pedro Pascal (Game of Thrones). Otra serie se enfocará en el personaje de Cassian Andor (Diego Luna), introducido en Rogue One: A Star Wars Story. También regresará el actor Alan Tudyk como la voz del droide K-2SO.

Se dijo también que la plataforma tendrá la opción para crear perfiles individuales, al igual que “avatars” inspirados en personajes del catálogo de Disney.

Anna Kendrick (Pitch Perfect) protagonizará la cinta navideña Noelle, en la que interpretará a la hija de Santa Claus. La película también contará con la actuación de Bill Hader (It: Chapter Two, Barry).

La compañía también reveló recientemente que trabajan en una serie de Monsters Inc. titulada Monsters at Work y verá el regreso de Billy Crystal y John Goodman como las voces de Mike y Sulley, respectivamente.

Por el momento no se ha mencionado nada al respecto de la librería de series y películas que llegan a Disney tras la reciente adquisición de 21st Century Fox.