A pesar de que los secretos de Star Wars: The Last Jedi se han mantenido tradicionalmente guardados, la revista Vanity Fair lanzó una cobertura especial repleta de nueva información, mucha directamente del director Rian Johnson (Looper). Sin olvidar las hermosas fotos sacadas por Annie Leibovitz.

Para empezar: Luke Skywalker. Una de las grandes sorpresas de The Force Awakens fue que el una vez héroe de la saga solo apareció al final durante una ya-clásica escena en la cual “Rey” (Daisy Ridley) encuentra el Maestro Jedi en el planeta Ahco-To. Johnson confirmó que Luke encontró allí el primer Templo Jedi, donde “ha estado viviendo en ese pueblo entre una raza indígena de criaturas guardianes de quien Johnson no quiere describir con más detalle, excepto decir que no son ‘Ewoks’”.

Johnson también adelantó que no debemos esperar una relación maestro-estudiante entre Luke y Rey, al mismo estilo de Yoda y Luke aunque, no dio más detalles.

Adicional a dirigir, Johnson escribió el guion de El Ultimo Jedi, lo cual incluyó crear nuevas figuras en la saga, de las cuales el artículo revela información:

Un “personaje sombrío” de fidelidades poco claras, interpretado por Benicio Del Toro, que no tiene nombre en la película pero es llamado DJ por los cineastas (“Ya verán- hay una razón por la cual lo llamamos DJ”, dijo Johnson); Una prominente oficial de la Resistencia llamada Vicealmirante Holdo, interpretada por Laura Dern; Y un trabajador de mantenimiento de la Resistencia llamada Rose Tico, interpretada por una joven actriz llamada Kelly Marie Tran. Rose es la mayor parte nueva, y su trama implica una misión detrás de las líneas enemigas con Finn Boyega, el stormtrooper convertido en guerrero de la Resistencia.

La misión de Rose y Finn los lleva a una nueva localidad, también inventada por Johnson, La Ciudad-Casino llamada Canto Bight: “Es un lugar estilo Monte Carlo en Star Wars, un poco de James Bond-ish, un poco a lo To Catch a Thieft. Estaba pensando, ok, vamos a irnos ultra-glamour. Vamos a crear un lugar de diversión, básicamente, para imbéciles ricos.

Canto Bight también sirvió para ofrecer algo de levedad al filme para no hacerlo sentir tan deprimente, al usarlo como su versión de la Cantina en Mos Eisley, repleto de extrañas criaturas y situaciones de humor.

Star Wars: The Last Jedi estrena el 18 de diciembre del 2017.

Lee mas de Star Wars: The Last Jedi