Hacer cine en Puerto Rico es más difícil de lo que debería. Es por eso que el cortometraje puertorriqueño Rey del Karaoke necesita de nuestra ayuda para hacerse realidad.

Rey del Karaoke es un proyecto de un grupo de alumnos y ex-alumnos de los departamentos de drama y comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras.

El corto gira en torno a Luciano, un hombre que tiene todas las cualidades que lo convierten irremediablemente en un desafortunado de la vida. Ferviente seguidor del cantante Raphael y contenedor de unas ganas terribles de estar sobre el escenario, vive a la espera de un momento cúspide dentro de la simpleza de su universo que le permita entonar su sueño. ¿Llegará la balada que le ponga un fin a esa espera?

Según el director, Luis Joet Santiago, este peculiar proyecto comenzó con una anécdota.

“Un día escuché acerca de un hombre que se desvive por el karaoke al punto de que ensaya día y noche para que su espectáculo no sea nada menos que grandioso. Me intrigó muchísimo como el karaoke, que usualmente sirve de mero entretenimiento, para este hombre se había convertido en una motivación, en algo serio. Decidí entonces que un relato así merecía ser contado, que deben existir muchas personas más con sueños que a simple vista parecen ser cosas comunes, pero para esas personas lo son todo.”

“Luego de derramar la historia sobre el papel le hice el acercamiento a un grupo de amistades que comparten mi pasión. Porque yo al igual que aquel hombre me desvivo por algo: el arte. Les propuse que compartieran la aventura conmigo, para que este sueño que traía entre manos se fuese haciendo realidad, ellos con gusto dijeron que sí y se lanzaron al vacío conmigo. Desde entonces no hemos dejado de trabajar. Ya estamos en los momentos cruciales antes de dar inicio a nuestra filmación, que comenzaremos ahora en diciembre. Es por eso que necesitamos su ayuda, para que este cortometraje no conozca las fronteras y pueda viajar al mundo compitiendo en diversos festivales y que conozcan el talento de Puerto Rico.”

Para apoyar este proyecto, visita el perfil de Indiegogo del proyecto y échale un vistazo a las diferentes recompensas que ofrece el proyecto. Recuerda hasta con un SHARE en Facebook estarías apoyando este proyecto local.

Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/rey-del-karaoke

Facebook: https://www.facebook.com/reydelkaraoke2014

Conoce más sobre este proyecto: