Todo indica a que J.J. Abrams no estará a cargo de los próximos dos capítulos de Star Wars, pues el portal Deadline está reportando que Rian Johnson, director de Looper (2012), reemplazará a Abrams en la silla de director para los episodios VIII y IX, que también serán escritos por él.

Rian Johnson hizo su debut en el 2005 con Brick, y con solo tres largometrajes a su nombre, se une oficialmente a la lista de cineastas con resumes modestos que están siendo reclutados por Disney para dirigir las diferentes películas de la recién reavivada franquicia. Johnson se une a Josh Trank (Chronicle) y Gareth Edwards (Godzilla), quienes estarán dirigiendo películas derivadas de Star Wars o “spin-offs”.

El director de 40 años también dirigió tres episodios de la aclamada serie Breaking Bad, incluyendo el episodio en la última temporada que lleva el nombre de Ozymandias, considerado por muchos como uno de los mejores de la serie.

Star Wars: Episodio VII estrenará el 18 de diciembre del 2015 y cuenta con un enorme elenco compuesto principalmente por John Boyega, Daisy Ridley, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Adam Driver, Oscar Isaac , Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker.