Robert Downey Jr. está cerca de unirse a la tercera entrega del Capitán América en en rol de Ton Stark/Iron Man, según reportes del portal de la revista Variety.

Se espera que la secuela explore el tema del cómic Civil War, en el que Tony Stark se convierte en persona insigne de la controversial Ley de Registro de Superhumanos, la cual obliga a todas las personas con habilidades especiales a registrarse y develar su identidad. Esto crea roces entre Stark y Steve Rogers (Captain America), quien lidera un movimiento clandestino de oposición a esta ley. De ser así, todo indica a que Stark hará un sorpresivo giro en el Universo al convertirse en algo muy cercano a un villano.

La revista también reporta que Downey Jr. llegó a un acuerdo de $40 millones de dólares con Marvel Studios tras un largo período de negociación que en algún momento se cayó por la exigencia del actor de tener un rol más importante en la película. En ese momento, los planes del estudio con el personaje eran más pequeños de lo que ahora son.

Captain America 3 forma parte de la tercera fase del Universo Cinematográfico de Marvel, el cual inicia con Ant-Man en julio del 2015 y terminará, como siempre, con una nueva película de Avengers. La segunda fase llega a su fin el próximo 1 de mayo con Avengers: Age of Ultron.