Con casi 80 créditos desde el su debut en el 1960, el legendario actor Robert Redford finalmente anunció su retiro de la actuación, según le reveló en exclusiva a la revista Entertainment Weekly.

En una entrevista para promover el estreno de su próxima película, The Old Man & the Gun, el actor de 81 años confirmó a la revista lo que lleva anunciando desde el 2016. La cinta de drama y comedia también será su última.

“Nunca digas nunca, pero llegué a la conclusión de que esto sería lo último para mí en la actuación, y me encaminaré hacia el retiro después de esto porque llevo haciéndolo desde los 21. Pensé, bueno, esto es suficiente. ¿Por qué no salirme con algo que es tan optimista y positivo?”, expresó Redford.

Sobre dirigir alguna película, Redford se limitó a un “ya veremos sobre eso”, por lo que no queda descartado que se mantenga activo detrás de las cámaras.

En su nueva película, la cual el actor asegura lo preparó para tomar la decisión, Redford interpreta a Forrest Tucker, un criminal enamorado con el trabajo de robar bancos y escapar de prisión. La película fue escrita y dirigida por David Lowery, el aclamado director de película como A Ghost Story y Ain’t Them Bodies Saints.

Redford fue nominado al Oscar de Mejor Actor por primera vez en el 1973 por The Sting, y ganó el de Mejor Director en el 1981 por Ordinary People. En el 2002, recibió un Oscar honorario por sus aportaciones al cine, entre ellas haber fundado el Festival de Cine de Sundance y el Instituto Sundance, lo cuales llevan el nombre de su personaje en la película Butch Cassidy and the Sundance Kid.

The Old Man & the Gun llegará a los cines el 28 de septiembre de este año, pero antes, se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto, del 6 al 16 de septiembre.