Rompiendo Barreras: Actrices latinas redefinen la representación en Hollywood

A medida que nos acercamos al lanzamiento de FURIOSA: UNA SAGA DE MAD MAX, protagonizada por Anya Taylor-Joy, estamos emocionados de celebrar a las actrices latinas que están rompiendo barreras en la industria del cine.

En los últimos años, ha habido un notable cambio hacia la diversidad y la representación en Hollywood, y liderando el camino se encuentran las actrices latinas. Esto no se trata solo de diversificar las pantallas cinematográficas; sino también de reconfigurar la narrativa y empoderar voces subrepresentadas.

A continuación te presentamos a cinco actrices latinas que se destacan al dejar su huella en diferentes y prominentes franquicias cinematográficas.

Anya Taylor-Joy

Como su próximo papel en “Furiosa: A Mad Max Saga”, Anya continúa cautivando a la audiencia con su presencia. Incluir a una actriz latina en la franquicia de Mad Max muestra su excepcional talento y reconoce el talento latino en un rol tan icónico en Hollywood.

Rosario Dawson

Dawson aportó profundidad y autenticidad al universo de Star Wars como Ashoka Tano, siendo un personaje querido. Su interpretación ejemplifica el poder de la diversidad y la representación, permitiendo que la audiencia latina se vea reflejada en una galaxia muy, muy lejana.

Jenna Ortega

En su papel icónico en “Wednesday“, parte de la franquicia de la Familia Adams, Ortega dió justo en el blanco. A medida que continúa ascendiendo en su carrera, su inclusión significó una nueva era de inclusividad, donde se le da a una actriz latina la oportunidad de brillar en el papel principal de una franquicia tan querida.

Rachel Zegler

La elección de Zegler en “The Hunger Games” exploró un nuevo capítulo para la franquicia distópica. Siendo un poderío de actuación, el papel de Zegler como Lucy dejó su huella como un personaje inolvidable. Esto destacó las narrativas diversas y sirvió de inspiración para el joven talento latino.

Xochitl Gomez

America Chavez, interpretada por Xochitl, en “Doctor Strange in the Multiverse of Madness“, hizo una marca histórica en la franquicia de Marvel al ser la primera superhéroe latina. Su papel innovador no solo rompe barreras sino que allana el camino para una mayor representación de latinas en las historias de superhéroes.