A password will be e-mailed to you.

Tras la inesperada partida de Chris Miller y Phil Lord, la productora Kathleen Kennedy y Lucasfilm tendrán la incómoda tarea de conseguir un nuevo director para la película de Han Solo y reanudar la filmación lo más pronto posible.

Esa misión parece estar más cerca de completarse de lo que se pensaba, al surgir varios nombres de posibles candidatos para reemplazar a los directores, quienes ya habían rodado gran parte de la película cuando diferencias creativas con el estudio resultaron en su despido. Ron Howard, director de películas como The Da Vinci Code, A Beautiful Mind y Rush, luce como el favorito para tomar las riendas del proyecto según reporta el portal Deadline.

Por su parte, el guionista Lawrence Kasdan luce en el papel como el reemplazo perfecto. Kasdan, quien ayudó a desarrollar el personaje de The Empire Strikes Back en adelante, también estuvo a cargo del guión de su primera aventura en solitario. Kasdan también escribió, junto a J.J. Abrams y Michael Arndt, el guión de Star Wars: The Force Awakens.

Joe Johnston, director de Jumanji y Captain America: The First Avengers, también figura entre los posibles reemplazos. Johnston trabajó en los efectos visuales de cada una de las películas originales de Star Wars. Sin embargo, Johnston está comprometido para dirigir The Chronicles of Narnia: The Silver Chair, cuyo rodaje está programado a comenzar este otoño.

Relacionado: Mira al elenco de HAN SOLO en el Millennium Falcon

Alden Ehrenreich encabeza el elenco del ‘spin-off’  de Han Solo como el contrabandista más famoso de la galaxia. La película se enfocará en sus aventuras antes de involucrarse con la Alianza Rebelde en Star Wars: A New Hope. El resto del elenco lo componen Emilia Clarke, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Joonas Suotamo como Chewbacca y Donald Glover como Lando Calrissian. Suotamo oficialmente reemplaza a Peter Mayhew, cuya salud está en deterioro.

Esta será la segunda entrada en una serie de filmes antológicos que inició a finales del 2016 con Rogue One: A Star Wars Story.

El estreno de la película de Han Solo en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 25 de mayo del próximo año.