Todavía no han terminado su tercer filme juntos (Black Panther) pero, el director Ryan Coogler y el actor Michael B. Jordan decidieron continuar su exitoso junte con Wrong Answer, sobre el escándalo educacional del 2013 en Atlanta.

Según reporta Deadline, Ta-Nehisis Coates, escritor premiado y corresponsal del Atlantic (el periódico, no la ciudad bajo el agua), hará el guion basado en el artículo del 2014 de Rachel Aviv en el New Yorker.

Jordan interpretará a Damany Lewis, un maestro de matemáticas que también laboraba como coach de football, soccer, softball y Club de Ajedrez, envuelto en el escándalo de trampa académico más grande en la historia de Estados Unidos, siendo uno de 11 maestros arrestados.

La situación ocurrió debido al controversial programa “No Niño dejado Atrás”, el cual originalmente buscaba subir las puntuaciones de estudiantes estadounidenses pero, debido a las condiciones en desventajas de los estudiantes de su escuela, Lewis decidió hacer trampa para mejorar e impedir que cerraran su escuela.

El reporte menciona que el artículo de Aviv presenta a Lewis en un tono positivo, y que ambos serán consultados para el filme.

Habiendo hecho la inquietante Fruitvale Station, y la excelente Creed juntos, no es de extrañar que Coogler y Jordan aceptarán seguir trabajando en conjunto, y con un tema tan fuerte como este, solo quedar esperarla fecha de estreno para marcarla en el calendario.