A password will be e-mailed to you.

A principios de abril, supimos que las anticipadas secuelas de Avatar comenzarían a rodarse este año. Como con todo lo relacionado a la eterna gestación de las secuelas, la noticia fue tomada con pinzas.

Sin embargo, hoy finalmente nos llega un anuncio oficial publicado en la página oficial de Facebook de la película, en el cual revelan la fecha de estreno para cada una de las cuatro secuelas que se desarrollan actualmente.

Junto a una foto del elenco y equipo de producción, se reveló que Avatar  2 estará llegando a los cines el 18 de diciembre del 2020, seguida por la tercera entrega el 17 de diciembre del 2021. la cuarta y quinta entrega tendrán su estreno el 20 de diciembre del 2024 y el 19 de diciembre del 2025. Para cuando haya finalizado el ambicioso proyecto del director James Cameron, habrán pasado 16 años desde el estreno de la primera película.

Relacionado: Las estrellas de Avatar, ocho años después

Sobre el constante retraso de las secuelas, el director se expresó recientemente, explicando que “las personas deben entender que se trata de un ritmo de estrenos. No estamos haciendo Avatar 2. Estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5. Es un compromiso épico. Es muy parecido a construir tres presas Gorges”, manifestó el director de Titanic.

Se espera el regreso los protagonistas de la primera, entre ellos Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang.

Recientemente, Weaver catalogó de “asombrosos” los guiones de las secuelas. “No me preocupa decepcionar a los fanáticos. Sí me preocupa la manera en que los vamos a traer a la vida, pues son muy ambiciosos. Pero vale la pena esperar por ellos. Estamos tratando de hacerlas lo más rápido posible”, añadió.

avatar_web