A password will be e-mailed to you.

La producción de la serie de Obi-Wan Kenobi de Disney+ ha sido retrasada de manera indefinida, según al menos dos fuentes del portal Collider.

La revista The Hollywood Reporter también ha confirmado que el equipo de producción en Pinewood Studios fue enviado a su casa de manera indefinida. Según fuentes, razones apuntan a supuestos cambios en un guion con el que Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, no estaba satisfecha. Hossein Amini había desarrollado al menos dos guiones para la serie de seis episodios, pero ahora estarán en busca de un nuevo guionista que empiece desde cero.

Deborah Chow, quien debutó en “Star Wars” al dirigir episodios para la serie “The Mandalorian”, ha sido contratada para dirigir la serie de Disney+, la cual se rumora seguirá a Obi-Wan Kenobi que ayuda a un joven Luke Skywalker, o hasta a una joven Leia Organa.

Todo lo que llega a Disney+ en febrero 2020

Ewan McGregor, quien interpretó a Obi-Wan en las precuelas de George Lucas, retomará el rol para la serie tras años de rumores y plegarias de los fanáticos que querían verlo de vuelta.

IGN logró conseguir una reacción de McGregor, quien asegura que la serie comenzará a filmarse en el 2021 y no este verano como estaba programado.

“Solo se movió para el próximo año”, expresó el actor. “Ahora que Episodio IX ya estrenó y que todos en Lucasfilm tienen más tiempo, sintieron que necesitaban más tiempo para escribir los episodios”, explicó.

Esta es la tercera serie “live action” de Star Wars que se ha anunciado para Disney+, una de ellas siendo “The Mandalorian” y la tercera, un “spin-off” del personaje de Cassian Andor, interpretado por Diego Luna en “Rogue One: A Star Wars Story”.

Fuentes también apuntan a que la serie ahora tendrá cuatro episodios en lugar de seis, mientras que otros aseguran que terminará siendo una película, cómo se había concebido originalmente. Stephen Daldry (The Reader) ya había sido contactado para dirigir, hasta que el enfoque cambió hacia una serie.

Por el momento se desconoce cuándo podría reiniciar la producción, pero debe ser esperanzador que Kathleen Kennedy, los productores y los creativos estén dispuestos a dar un paso hacia atrás para trabajar en una serie que no decepcione a los fanáticos.