A password will be e-mailed to you.

Con un presupuesto reportado de $15 mil millones de dólares para crear contenido original en el 2019, es imposible mantenerse al día con todas las series producidas por Netflix.

Muchas de ellas, algunas mencionadas aquí, nacen y mueren sin llegar a una audiencia mayor que justifique prolongar su vida en la principal plataforma de “streaming” en el mundo. Otras, también destacadas a continuación, lograron disfrutar de una larga vida y hasta se llevan crédito por haber convertido a miles de personas a la religión de Netflix, compañía que ha forzado a grandes estudios de cine a implementar herramientas similares para el consumo de su contenido, aún cuando originalmente se había concebido para la pantalla grande.

Netflix, pionero del “streaming”, estrena docenas de nuevas series todos los años. Sin embargo, así como llegan, también se van, sin discriminar por productor, director, creador o protagonistas, por más populares que sean. Pregúntale a Spike Lee, el aclamado director y creador de una serie que, a pesar de estar basado en una sus películas más populares, nunca encontró una audiencia en la plataforma.

A continuación, diez series originales de Netflix que no regresará en el 2020.

Nota: Actualizado el 17 de febrero de 2020.

Orange is the New Black

Tras siete exitosas temporadas, la serie original de Netflix no es solo una de las más duraderas, sino también se convirtió en la más vista en su historia. Protagonizada por Taylor Schilling y Laura Prepon, la serie sobre las experiencias de un grupo de reclusas en una cárcel de Nueva York estrenó en el 2013 y fue reconocida con un total de 16 nominaciones al premio Emmy, ganando cuatro de ellos. La aclamada serie llegó a su fin oficialmente en el 2019.

Friends from College

Keegan-Michael Key, Cobie Smulders, Fred Savage, Annie Parisse, Nat Faxon y Jae Suh Park protagonizaron lo que sus seguidores argumentarían fue una de las series de comedia más infravaloradas de la plataforma de “streaming”, desde su estreno en el 2017 hasta su cancelación en el 2019 tras solo dos temporadas. La serie, sin embargo, nunca tuvo la aprobación de los críticos con un pobre 24% en Rotten Tomatoes y un consenso que lee de la siguiente manera: “Ni tan siquiera un elenco de actores cómicos puede evitar que Friends from College se sienta como algo más que decepcionante”.

Marianne

A pesar de contar con un “score” excelente de 93% en Rotten Tomatoes, la serie de terror francesa, “Marianne”, fue cancelada por Netflix tras una sola temporada. Al Netflix no revelar números de audiencia de sus series de pobre desempeño, es imposible identificar con qué demográfico exactamente falló esta serie, lo cual bien pudo haber sido una barrera de lenguaje. La trama de la serie se desarrolla alrededor de Emma, una joven escritora que descubre que los personajes que ha creado en sus novelas de terror también existen en el mundo real.

Santa Clarita Diet

Los zombies finalmente probaron ser un tema pasado de moda con la cancelación de Santa Clarita Diet, una serie que aún la presencia de Drew Barrymore no pudo salvar. La serie de terror y comedia estrenó en febrero del 2017 y tuvo una duración de tres temporadas. Drew Barrymore y Timothy Olyphant lideran el elenco de la serie como un matrimonio de vendedores de bienes raíces en California cuyas vidas comienzan a enfrentar una serie de obstáculos cuando Sheila (Barrymore) se transforma en un muerto en vida con hambre de carne humana.

The Punisher

Tras el anuncio de Disney+, la plataforma de “streaming” de Disney, era cuestión de tiempo para que el conjunto de series de Marvel fuera eliminado por completo de Netflix. La serie tuvo una corta duración de dos temporadas, pero su personaje principal, Frank Castle (Jon Bernthal) ya había sido introducido en “Daredevil”, otra serie de Marvel original de Netflix que fue cancelada a pesar de su alta popularidad. Aunque los derechos de distribución de estas series y sus personajes se mantienen en Netflix, su cancelación es parte de la estrategia de Disney de mantener sus propiedades bajo una sola sombrilla.

Continúa en la próxima página.

1 2