A password will be e-mailed to you.

Sesame Workshop, la compañía sin fines de lucro detrás del programa de televisión para niños, Sesame Street, demandó a los creadores de la película The Happytime Murders, según reportó el portal The Wrap.

La demanda declara que la campaña de publicidad de la película se apropia de la marca de Sesame Street para vender un mensaje violento y obsceno, haciendo referencia directa al “tagline” de la película, el cual lee “No Sesame. All Street”.

La película, creada por Brian Henson – hijo del creador de los Muppets, Jim Henson – propone una realidad en que marionetas y humanos co-existen. Cuando el antiguo elenco de un viejo programa de marionetas comienza a ser asesinado uno por uno, dos detectives privados en contra –uno humano, otro un títere- tendrán que poner sus diferencias a un lado para investigar el caso.

Relacionado: Primer trailer explícito para The Happytime Murders

“SESAME STREET es una marca registrada de Sesame, una organización con una larga historia de ayudar a niños a crecer más inteligentes, fuertes y amables. La campaña de mercadeo del demandado presenta un adelanto con marionetas explícitas, profanas, machistas, violentas, sosteniendo sexo y hasta eyaculando con el lema ‘NO SESAME. ALL STREET’. El demandado no posee, controla o tiene el derecho de utilizar la marca SESAME STREET. En lugar, están distribuyendo un tráiler que deliberadamente confunde al consumidor hacia pensar que Sesame está asociada, ha permitido o incluso apoya o ha producido la película que mancha la marca de Sesame”, lee la demanda.

Un representante de la compañía productora de la película, STX Productions, expresó a The Wrap estar “decepcionados con que Sesame Street no tenga interés en unirse a la diversión, pero estamos confiados en nuestra posición legal. Anticipamos poder introducir a audiencias a nuestros personajes adorables pero sin remordimiento este verano”, concluyó.

Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Joel McHale, y Elizabeth Banks componen el elenco principal de la película, escrita y dirigida por Brian Henson, hijo de Jim Henson, creador de los Muppets.

El estreno de The Happytime Murders en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 17 de agosto de este año.