Luego de que en julio del año pasado se anunciara que las películas de DIVERGENT tendrían una conclusión en la pantalla chica, la actriz Shailene Woodley confirmó que no será parte de ella.

En la alfombra roja de su más reciente proyecto, la miniserie de HBO, “Big Little Lies”, la actriz estadounidense contestó con un rotundo “no” a la pregunta de la revista Vanity Fair relacionada a su regreso al rol de Tris para el cuarto y último capítulo. “No voy a estar en el show de televisión”, aclaró Woodley, quien dio el salto a la fama en el 2014 en la primera de cuatro adaptaciones de la serie literaria de Veronica Roth. La oportunidad llegó a su puerta varios años después de haber protagonizado el aclamado drama “The Descendants” junto a George Clooney.

Miles Teller, quien interpreta a Peter en las películas, comentó en agosto del año pasado a la revista Variety que su intención y la del resto del equipo era concluir la historia en el cine, por lo que su participación es poco probable.

“Ascendant”, inicialmente titulada “Allegiant Part II”, estaba pautada a estrenar en junio de este año, luego de que el estudio Lionsgate decidiera moverla de su usual fecha de estreno en marzo de ese mismo año. Esa fecha ahora pertenece a la nueva película de “Power Rangers”.

“The Divergent Series” son las adaptaciones para el cine de la serie literaria de la autora estadounidense Veronica Roth, cuya historia se desarrolla en un mundo distópico en el que la sociedad está dividida en facciones basadas en tu personalidad. Ahí figura la heroína Tris, una adolescente que no encaja en ninguna de las facciones. A esto de le conoce como “divergente”. El elenco de las películas está encabezado por Shailene Woodley, Theo James, Miles Teller, Ansel Elgort, Kate Winslet y Zoë Kravitz.

La primera película en la serie, “Divergent”, estrenó en el 2014 con un presupuesto de $85 millones de dólares y recaudó $288.8 millones en el mundo entero. Su secuela, “Divergent Series: Insurgent”, costó $110 millones y recaudó $297.2 millones alrededor del mundo. “Allegiant”, la tercera parte, también tuvo un presupuesto de $110 millones, pero sólo recaudó $179 millones en el mundo entero. De esos 179, apenas $66 millones fueron en territorios Norteamericanos.

Por el momento se desconoce en qué momento o canal estará estrenando la conclusión a esta historia.

divergent_series_ascendant_xlg