Lo que comenzó como una serie en 1971, Kamen Rider se convirtió en una gran influencia en el mundo del anime y la cultura pop japonesa. En conmemoración al 50 aniversario de este superhéroe tokusatsu, ‘Shin Kamen Rider’ estrena este jueves 6 de julio en los cines de Puerto Rico. 

Hongo Takeshi despierta y descubre que se ha transformado en un cyborg híbrido y al convertirse en este jinete enmascarado también conocido como Masked Rider, debe luchar contra la organización malvada SHOCKER que está obsesionada con encontrar la “felicidad” para la humanidad (término sumamente subjetivo para cada individuo). 

Buscando el tráiler para refrescar la memoria, me tope con un video comparando el intro de Kamen Rider (1971) con el tema de Shin Kamen Rider (2023) y debo admitir que me impresionó; ¡Me encanto!. Recrearon el tema casi a la perfección, encuadre a encuadre. Así que no me cabe duda de que los fanáticos al ver esta nueva cinta quedarán más que encantados. 

Shin Kamen Rider está llena de acción y nunca se detiene. Literalmente comienza con una persecución a toda velocidad. Para las personas que tienen trasfondo sobre esta historia, siento que gozaran. No obstante, si desconoces el material, te sentirás un poco perdido hasta que le cojas el ritmo. Al Kamen Rider ser una serie, la estructura de esta película se siente como una. Comienza como si este fuese el primer episodio de la segunda temporada, te encuentras frente a la pantalla grande y se te imposibilita pararte del asiento porque te capturó por completo y necesitas conocer su desenlace. Me compadezco con todo fanático que vaya acompañado con alguien que desconozca del material. De seguro la pasará bien en el cine, pero hostigara con preguntas tratando de entender. 

Mientras la cinta se desarrolla, puedes ver cómo realmente este icónico personaje influenció en el mundo del anime y la cultura japonesa. Se puede observar en sus transformaciones y los poderes especiales. Masked Rider y cada uno de sus enemigos contaban con una amplia variedad de poderes. La manera en que desarrollaban las batallas, los efectos especiales combinados con artes marciales, los efectos de sonido, la manera en que cada uno se transformaba, los estilos de lucha, entre otros. También, cada uno tenía trajes llamativos y distintivos. No paro de visualizar lo que este arte influenció en 1971 desde su debut; realmente me imagino el gran impacto creativo y cultural que Kamen Rider generó. 

La creación del artista de manga, Shotaro Ishinomori, creó un evento histórico que ha trascendido con los años; convirtiéndose en un elemento básico del género tokusatsu (efectos especiales de acción en vivo). Adicional, Kamen Rider aborda temas como la lucha contra el mal, la amistad, el heroísmo y la justicia; temas que se ven super presentes en varios animes. 

Shin Kamen Rider es una cinta divertida, tal vez utilizo el adjetivo incorrecto para muchos, pero en lo personal la disfrute. Esto se debe a que la cinta estaba llena de acción y no le encontraba sentido a varias escenas y secuencias; y no me la tomé tan en serio. Pero ojo, es admirable ver lo que un superhéroe impacto en 1971 y como este homenaje le rinde tributo al origen, a su director y a sus fanáticos.  Shin Kamen Rider se podrá ver en cine a partir del 6 de julio en Plaza Las Américas, Plaza del Sol, Plaza Escorial, Montehiedra, Ponce Towne, Western Plaza y Arecibo. 

SHIN KAMEN RIDER: un gran homenaje 
3.5Overall Score
Reader Rating 0 Votes