Slumberland, una película familiar de fantasía que explora el mundo de los sueños, pero lamentablemente me llevó al mundo de los sueños aburridos.  Porque fueron más las pausas que el entretenimiento. Aunque elabora personajes que pueden resultar adorables, siento que la elaboración de esta película pudo ser mejor; ofrecer un mejor contexto y dramatizar un poco el factor terrorífico que debía representar la pesadilla en la película. 

Aunque, en realidad esa es mi versión como adulta, puede que los niños simpaticen con esta película. La misma explora el mundo de los sueños donde Nemo, interpretada por Marlow Barkley, y Flip, interpretado por Jason Momoa, se embarcan en la aventura de su vida. Después de que su padre se pierde en el mar, la vida de la joven da un giro inesperado y termina viviendo con su tío. Lo que hace que se refugie en los sueños, anhelando encontrar a su padre en ellos y guardar su memoria por siempre. De ahí aparece la figura de Flip, un personaje que le solía contar su padre en historias, con personalidad atrevida y espíritu libre e inquebrantable. 

Juntos deciden aventurarse por unas perlas mágicas que conceden cualquier deseo, pero para ello tenían que arriesgarse  en el mundo de las pesadillas, lo que genuinamente no era tan aterrador. Ya que la elaboración de esta figura era una forma humeante que en realidad no decía mucho. Acompañados por la mascota/peluche llamado Puerco, genuinamente lo más adorable de la película, viajan por distintos sueños que se adentran en lo amplio de la imaginación de cada individuo, en busca de las puertas que los dirigen al mundo de las pesadillas. Mundo donde garantizaban estar las perlas mágicas que le concedería el deseo a Nemo de ver a su padre y a Flip de volver a despertar. 

Alfombra roja de la premiere mundial de Slumberland en Los Ángeles, California. Foto suministrada por Netflix.

Slumberland, dirigida por Francis Lawrence, aunque contenga partes emotivas, tengo que decir tristemente que me gusto más el trailer que la misma película. De todas formas, tiene un mensaje que no se puede obviar, el cual nos presenta la importancia de vivir el presente y pese a las dificultades continuar. Pero de igual manera, les invito a que la vean y generen ustedes su propia opinión. Puede que sea una versión distinta  a la mía. Slumberland, disponible ya en Netflix.