A password will be e-mailed to you.

La estadía de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel ha llegado a un abrupto final, según fuentes de Deadline.

Tras una larga negociación, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha decidido poner fin a un acuerdo con Sony para producir las películas del héroe arácnido y utilizarlo en las películas del MCU.

El desacuerdo entre las cabezas de Sony y Marvel Studio se dio al no alcanzar nuevos términos que le dieran a Feige participación como co-financiero de ahora en adelante. En esencia, Disney propuso un acuerdo de 50/50 de co-financiamiento, el cual Sony rechazó al instante. Según las fuentes del portal de entretenimiento, Disney habría buscado extender el acuerdo a otras propiedades de Sony. Actualmente, Sony desarrolla una secuela de “Venom” con Tom Hardy y una cinta de origen de “Morbius” con Jared Leto.

La decisión llega en un momento crítico, pues las últimas dos películas producidas por Feige establecieron nuevas marcas de recaudos globales. “Avengers: Endgame”, la vigésimo segunda película del MCU, recientemente se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempo. Por oro lado, Spider-Man: Far from Home, propuesta de Sony Pictures en colaboración con Marvel Studios, también se coronó como la película más taquillera en la historia del estudio, venciendo a “Skyfall”.

Con dos películas de Spider-Man con Tom Holland en el tintero, esto podría significar que sus acciones no tendrá repercusiones en la historia del MCU y su nueva fase, mucho menos aparecer en las próxima películas de este universo.

Spider-Man tuvo su debut en el MCU en el 2016 con Captain America: Civil War, poco después de que los estudios llegaran a un acuerdo de distribución. El personaje también apareció “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”, en adición a sus propias películas en solitario.