A password will be e-mailed to you.

Durante el panel celebrando los 10 años de Star Wars: The Clone Wars en el San Diego Comic Con, Disney logró la primera gran sorpresa del evento cuando presentaron un tráiler anunciando una nueva temporada de la querida serie animada.

Dave Filoni, Supervisor Directivo de la serie desde el principio, confirmó 12 nuevos episodios de la múltiple ganadora del premio Emmy que se transmitirán exclusivamente por el servicio de transmisión digital que tienen en camino.

Estrenando en el 2008 (aunque primero lanzó una película en cine, usando cuatro episodios), Star Wars: The Clone Wars presentó la historia oficial de la guerra entre la Vieja Republica y los Separatistas en el tiempo pasado entre Attack of the Clones y Revenge o the Sith. El programa fue repentinamente cancelado luego de su quinta temporada. Netflix publicó episodios llamados “Misiones Perdidas” pero de todos modos se quedaron varias historias que resolver.

Algunos personajes reaparecieron en Star Wars Rebels (aparte de Saw Guerrera en Rogue One) pero, no fue suficiente para muchos seguidores de la serie, que siguieron pidiendo terminar lo que fue empezado.

El video nos deja saber que la historia continuará tiempo luego de la quinta temporada, posiblemente en los últimos años de la guerra pues vemos a Ahsoka Tano algo mayor a cuando se despidió de su antiguo maestro, Anakin Skywalker.

La idea original de The Clone Wars era llevarnos justo antes de Revenge of the Sith, solo queda esperar que Disney le dé la oportunidad a Filoni a llegar.