Se supone que a estas alturas ya hubiéramos visto la segunda película de Avatar pero, James Cameron trabaja a su ritmo y gracias a su resume de éxito tras otro, quien le dice lo contrario. Por el momento Avatar 2 llega el 18 de diciembre del 2020, seguida de tres (si, TRES) secuelas más que continuarán estrenando hasta el 2025.

Contrario a otras franquicias, eso no significa cambios inmensos en elenco pues Cameron le reveló a la revista Empire que los personajes principales se mantendrán, incluyendo su antagonista, el “Coronel Quaritch”, interpretado por Stephen Lang.

Lo interesante de las secuelas de Avatar es que son casi los mismos personajes. Hay nuevos personajes y un montón de nuevas configuraciones y criaturas, por lo que estoy tomando personajes conocidos y poniéndolos en lugares desconocidos y moverlos en este viaje más grande. Pero no es un montón de nuevos personajes cada vez. No hay un nuevo villano cada vez, lo cual es interesante. El mismo tipo. El mismo hijo de p*ta a través de las cuatro películas. Él es tan bueno y se pone mejor. Sé que Stephen Lang sacará la bola del parque.

Yo también recuerdo haber visto a Stephen Lang muriendo en Avatar pero, supongo que volver de la muerte no es el milagro más impresionante en Pandora por lo que alguna forma habrán encontrado.

Dejar los mismos integrantes le da libertad a Cameron y compañía de continuar innovando en lo visual, lo cual fue el fuerte principal de su opera espacial aunque, espero que eso no signifique otro resurgir del dichoso 3D.

¿Qué les parece?