Strange World, si piensas bien el título y lo adaptas en la actualidad podemos comparar que si, en efecto, vivimos en un mundo extraño. Lleno de cosas por descubrir, conflictos internos y sociales que nos abruman pero igual tienen solución si ampliamos nuestra visión y no asociamos todo como una amenaza inminente a nuestra normalidad aparente. 

Strange World, es ese tipo de película actual sin ser agresiva que nos presenta una solución efectiva a nuestra humanidad. Desde la perspectiva de la empatía, comprensión e inclusión. Esta cinta animada nos relata la historia de la legendaria familia de exploradores Clades,una familia que se enfrenta a un mundo desconocido que aparenta afectar la existencia de su mundo actual. Sin saber que en realidad lo que está afectando su mundo actual son los elementos que están utilizando para subsistir. ¿Les suena familiar? 

El largometraje animado es una fusión de temas que sin duda alguna pudieron haber desarrollado un poco mejor, pero no le resta lo divertido y entretenido que fue. Con una producción visual llamativa, hicieron que mi niña interior se mantuviera al pie de la letra de cada momento de la película sin ser abrumadora o excesiva. La manera en como trabaja los lazos familiares y como en ocasiones pretendemos que nuestros allegados cumplan con ciertas expectativas alejándose de su propia identidad es reveladora y educativa. El control de sus acciones, las responsabilidades que asumen entre sí es una  clara enseñanza de cómo debemos reaccionar ante las situaciones de la vida como padres, familiares, amigos y todo el mundo en general.  

Strange World: una película que explora los lazos familiares, la inclusión y la conservación ambiental.

Por otro lado, nos presenta la inclusión de una manera sutil y relajada. No como otras películas que en ocasiones se refleja este tema de una manera atropellada. La manera en cómo este conjunto familiar apoya la identidad sexual de su hijo es la idónea. La integración de la mascota de tres patas y las criaturas fue muy creativa, alentando a la aceptación en general.