A la compañía de Jennifer Lopez se le ha impuesto una demanda de $40 millones de parte de la mujer quien inspiró el personaje de la actriz en Hustlers.
Samantha Barbash alega que la compañía Nuyorican Productions de Lopez difamó su persona y utilizó su historia sin su autorización para la producción de la película Hustlers, según reporta TMZ. Barbash indica que se le hizo el acercamiento en repetidas ocasiones por el estudio, sin embargo, ella nunca dio su autorización.
Hustlers fue dirigida y escrita por Lorene Scafaria quien adaptó la película de un artículo publicado en el 2015 titulado “Hustlers at Scores” del New York Magazine el cual habla de la verdadera Barbash. La película sigue un recuento “ficticio” de las bailarinas exóticas quienes estafaban un sinnúmero de profesionales de Wall Street a su beneficio durante la crisis financiera de 2008.
Se reporta que Barbash está pidiendo unos $ 20 millones en daños punitivos y otros $ 20 millones en compensatorio. En adición a esto, está pidiendo que la compañía devuelva la copia de la película el cual ha recaudado sobre $ 157 millones globales.
Por su parte, un portavoz de STX Entertainment indicó “Mientras que no hemos visto la queja oficial, continuaremos con nuestro derecho de contar las historias basadas en hechos reales con base de records públicos”.