El Festival de Cine de Sundance arrancó hace apenas cuatro días y se extiendes hasta el 31 de este mes, pero ya podríamos estar viendo la posible favorita del festival, juzgando por las reacciones de la prensa y el público general tras el estreno mundial de la película la noche del domingo. Una segunda función se llevó a cabo el lunes, 25 de enero, a la que atendieron algunos de los críticos de cine más leídos del mundo y sus reacciones, al igual que las de la noche anterior, fueron eufóricas en sus halagos.

“Sing Street” gira alrededor de Conor, un joven creciendo en Dublín en la década de los ochenta que escapa de una familia afectada por problemas matrimoniales y económicos y se muda a Londres, donde forma una banda para impresionar a una chica. Si aún no has visto el encantador primer trailer de la película, lo puedes hacer a través de este enlace.

La tercera película del director irlandés, John Carney, al igual que sus filmes “Once” y “Begin Again” es un musical que toca notas familiares pero que encuentra maneras de hacerlas sonar refrescantes, según reacciones iniciales en las redes sociales. Erik Davis, editor de Fandango, describió la película como una “brillante historia de madurez sobre cómo nuestros sueños, miedos y esperanza son moldeados por la primera persona de quien nos enamoramos”. El resto de los críticos presentes sólo tuvo halagos para el filme de Carney. Luego de la presentación, los protagonistas Ferdia Walsh-Peelo y Mark McKenna subieron al escenario a contestar preguntas y tocar algunas de las canciones de la película.

“Sing Street” será distribuida por The Weinstein Company, pero aún no tiene fecha de estreno en Estados Unidos y Puerto Rico.