A password will be e-mailed to you.

La cinta de origen del Joker del director Todd Phillips (The Hangover) presentará al personaje como un comediante fracasado de los ochenta, según fuentes del portal The Wrap.

Para fanáticos de famoso villano, se trata de un trasfondo parecido al que el autor Alan Moore le dio al personaje en su novela gráfica, The Killing Joke, una de las más aclamadas por los fanáticos. Recientemente, esta historia fue adaptada como una película animada que no tuvo el apoyo de la crítica o fanáticos.

Esta es también una trama parecida a la del filme The King of Comedy del director Martin Scorsese, quien servirá de productor para el filme de DC Cómics. Protagonizada por Robert De Niro, la cinta cuenta la historia de un incrédulo comediante aspirante que anhela el éxito en el mundo de la comedia.

Recientemente fue revelado que el actor Joaquin Phoenix (Her, Gladiator) estaba cerca de llegar a un acuerdo con el estudio Warner Bros. para dar vida al archi enemigo de Batman en su filme en solitario.

En febrero de este año, una imagen publicada por el por reportero Jeff Sneider en su cuenta de Twitter sugería que la producción del filme podría comenzar a principios de mayo de este año. Esto, según fuente del portal de entretenimiento, podría verse atrasado mientras Phillips y Scott Silver (The Fighter) re-escriben el guion de la película.

El filme no será parte del DCEU, en el que se han producido películas como Justice League y Suicide Squad. Este universo compartido ya cuenta con un Joker, interpretado por Jared Leto en el filme Suicide Squad. Se espera que Leto retome el rol en la secuela de esa película y en un filme dedicado al popular villano de Batman y su relación con Harley Quinn (Margot Robbie).

Se rumora que este será el primero en una serie de filmes planificados por DC y Warner Bros. que tomarán lugar fuera del DCEU, en lo que parece ser un intento de implementar los “elseworlds” al cine.