A password will be e-mailed to you.

La Biblioteca de Congreso, que cuenta con el archivo de imágenes en movimiento más grande del mundo, te permite ver su larga lista de películas y cortometrajes históricos en el mundo del cine de forma gratuita.

Lanzando su colección digital en el 2018, la biblioteca cuenta con más de 7,000 videos que cubren los períodos entre 1890 y 1999. Dentro de esta colección están disponibles tesoros del cine cómo “Sneeze” (1894), “The Kiss” (1896) y “The Great Train Robbery” (1903).

“Sneeze” – Es la primera película cinematográfica con derechos de autor en los Estados Unidos. Realizada por W.K.L. Dickson en el 1894 con fines publicitarios, el corto consiste de un hombre estornudando.

“The Kiss” – El corto cuenta con el primer beso en una pantalla de cine. Realizada por William Heise para Thomas Edison y con una duración de 23 segundos, este corto se dio en los tiempos en dónde los besos en público estaban mal vistos por la sociedad.

“The Great Train Robbery” – Es considerada la primera película narrativa. Dirigida y fotografiada por Edwin S. Porter, el filme tiene una duración de 13 minutos con escenas de acción en varios locales de Nueva Jersey.

Para ver más, puedes visitar la página de la Biblioteca de Congreso o visitar su canal de Youtube.