The Meg, filme de acción y suspenso sobre un enorme tiburón prehistórico, superó todos los estimados entrando al fin de semana y se apoderó del primer lugar de la taquilla estadounidense, espacio que ocupó Mission: Impossible – Fallout por dos semanas consecutivas.

La cinta, protagonizada por Jason Statham, recaudó $44 millones de dólares de viernes a domingo en territorios norteamericanos, casi $20 millones por encima de los estimados iniciales, según el portal Box Office Mojo. Esto representa el estreno más grande en la carrera de Statham fuera de la franquicia de Fast and Furious y prueba definitiva de que la premisa de un tiburón asesino siempre será atractivo para audiencias, en especial durante el verano. La película también se benefició de ser el último gran estreno del verano antes del comienzo de clases.

En el mercado internacional la película sumó la impresionante cifra de $97 millones, llevando el total a $141.5 millones de dólares en el mundo entero. Esto incluye $50 millones en China, mercado que co-financió la película. En el Reino Medio, la cinta ocupó el tercer lugar, detrás de las películas iPartment y The Island con más de $70 millones cada una.

En su primer fin de semana en cartelera, la propuesta del estudio Warner Bros. ya superó el presupuesto reportado de $130 millones. Con el camino despejado hasta el estreno de The Nun el 6 de septiembre, Warner Bros. bien podría tener en sus manos su próxima franquicia.

Henry Cavill, Tom Cruise y Rebecca Ferguson de “Mission: Impossible – Fallout”.

El segundo lugar fue para Mission: Impossible – Fallout, película que volvió a sorprender con una caída de solo -43% en comparación con el fin de semana anterior. Con un total de $20 millones en su tercer fin de semana en cartelera, la cinta de acción y espionaje de Tom Cruise coloca su total de recaudos en $161.9 millones en Norteamérica solamente. En el mundo entero, la sexta entrega de esta popular franquicia ahora totaliza $437 millones de dólares y se espera supere los $682 millones de Mission: Impossible -Rogue Nation para convertirse en la más taquillera de las seis.

Disney y Christopher Robin se tuvieron que conformar con el segundo lugar, mientras la película continúa decepcionando en la taquilla. Hasta el día de hoy, la película totaliza $62 millones en el mundo entero, incluyendo los $12 millones que sumó este fin de semana en Norteamérica. Con solo $12 millones en el mercado internacional, la película que sigue las aventuras de Christopher Robin y Winnie the Pooh no ha contado con el apoyo internacional que había anticipado el estudio.

El cuarto lugar del pasado fin de semana fue para el filme de terror Slender Man, otro de los estrenos de esta semana. La película de Sony Pictures se comportó tal y cómo se había anticipado, tomando en cuenta su 14% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y la clasificación de D- por parte de la audiencia en CinemaScore.

El drama BlacKkKlansman, programado a estrenar en Puerto Rico esta semana, debutó en el quinto lugar con $10.7 millones en el mercado norteamericano. Se trata del tercer estreno más grande en la carrera del director Spike Lee, superada solo por Inside Man con $28 millones y The Original Kings of Comedy con $11 millones. Una revisión el las cifras, usualmente publicadas los lunes, podrían ponerla por encima de esta última.

1. The Meg $44,500,000

2. Mission: Impossible – Fallout $20,000,000

3. Christopher Robin $12,430,000

4. Slender Man $11,325,000

5. BlacKkKlansman $10,799,000

6. The Spy Who Dumped Me $6,600,000

7. Mamma Mia! Here We Go Again $5,820,000

8. The Equalizer 2 $5,500,000

9. Hotel Transylvania 3: Summer Vacation $5,110,000

10. Ant-Man and the Wasp $4,048,000