A password will be e-mailed to you.

Netflix acaba de anunciar que su serie original titulada, The OA ha sido cancelada y no tendrá una tercera temporada.

La plataforma de streaming ha optado por no concluir la serie luego de que su segunda temporada haya estrenado en marzo 22 de este año.

“Estamos increíblemente orgullosos de los 16 capítulos fascinantes de The OA, y estamos agradecidos con Brit [Marling] y Zal [Batmanglij] (creadores) por compartir su audaz visión y por realizarla a través de su increíble arte”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original de Netflix. “Esperamos trabajar con ellos nuevamente en el futuro, en esta y quizás en muchas otras dimensiones”.

Según Deadline, Netflix tiene una tasa de renovación relativamente alta de la Temporada 1 a la Temporada 2, alrededor del 80%. Sin embargo, luego de la segunda temporada, las brechas se vuelven más altas y complicadas. Por lo general, las series originales de Netflix tienen una duración de vida de alrededor de dos a tres temporadas.


En The OA, Brit Marling interpretó a una mujer ciega adoptada que desapareció durante siete años. Cuando de repente aparece viva, puede ver, tiene cicatrices inexplicables en la espalda y se refiere a sí misma como la OA. En lugar de explicarles cosas a sus padres o a las autoridades, ella revela sus secretos a algunos extraños (random) que viven cerca de sucasa y les cuenta la (supuesta) historia de su vida. Finalmente, busca su ayuda para encontrar a otras personas desaparecidas.