A password will be e-mailed to you.

Después de años (¿o siglos?) de búsqueda, Lestat y compañía finalmente tienen casa. La serie televisiva basada en los libros de The Vampire Chronicles escritos por Anne Rice será desarrollada para transmitirse a través del servicio digital HULU.

Según primero reportó The Hollywood Reporter, “en una competitiva situación entre múltiples medios”, Hulu consiguió los derechos para el programa televisivo que lleva dos años en proceso. Esto es el nuevo capítulo en una saga para adaptar los libros que comenzó en 1994 cuando estrenó Interview with the Vampire, filme que contó con tres de los actores más calientes del momento; Tom Cruise, Brad Pitt y Antonio Banderas, aparte de ser el filme que hizo famosa a Kirsten Dunst, y uno los primeros proyectos de Thandie Newton (Westworld).

La franquicia duró poco pues su secuela Queen of the Dawn falló en crítica y taquilla aunque los libros siguieron publicándose. En el 2009 comenzaron los intentos para reiniciar la propiedad en el cine hasta que en el 2016 Rice anunció que ella, junto a su hijo Christopher Rice, ganador del premio literario Lambda y cuatro veces “autor mejor vendido” del New York Times, desarrollarían una serie televisiva.

A principios de año Bryan Fuller (Hannibal) anunció que sería productor ejecutivo pero, en lo que se ha convertido su uso y costumbre, salió del proyecto.

Una de las series literarias más populares sobe Vampirismo, The Vampire Chronicles ha vendido sobre 89 millones de ejemplares alrededor del mundo. Aunque utiliza algunos elementos de la mitología popular sobre los vampiros, Rice se enfoca en el efecto emocional que la condición provoca en sus criaturas. La mayoría de las historias rondan alrededor de Lestat, un noble francés convertido en el siglo 18 que busca el origen de su especie.

Los vampiros románticos estuvieron bien populares a final de la década pasada y principio de esta pero no sé si todavía hay ganas de la audiencia de ver otra serie más del tema, aunque sea basada en la que comenzó la fiebre hace casi 30 años. Por otro lado, ser transmitida por Hulu le dará una libertad creativa que los medios tradicionales rara vez permiten (con algunas excepciones como canales premiums o de cable a lo AMC o FX).

Esto es otra victoria para Hulu, quienes continúan bastante detrás de Netflix en cuestión de contenido original –tanto en volumen como respeto o atractivo – a pesar del éxito de The Handmaid’s Tale.