A password will be e-mailed to you.

Los fanáticos gritaron de emoción cuando se reveló en los créditos de la película Split que los personajes coexistían en el mismo universo de Unbreakable, dando paso a la tercera entrega, Glass.

Glass es una de las películas más anticipadas del 2019, y ya que han pasado 19 años desde que estrenó Unbreakable y 2 desde que estrenó Split, a continuación unos datos que deberías tener en mente antes de ir a ver Glass.

[Warning: Esta publicación contiene spoilers de Unbreakable y Split]

1. La trama de Unbreakable

Glass es la tercera entrega de lo que viene siendo el mundo de Unbreakable, y a pesar de que M. Night Shyamalan le expresó a la revista Digital Spy que el cree haber realizado una película en la que no estás obligado a ver las películas anteriores, siempre es bueno conocer los personajes y de qué se trata este universo en sí.

Lo básico es lo siguiente: David Dunn (Bruce Willis) sobrevivió un fatal accidente de tránsito en donde absolutamente todos los pasajeros murieron, excepto él. Durante el funeral del resto de los pasajeros, David encuentra una tarjeta de presentación en su auto, perteneciente a la tiene de comics del que es dueño Elijah (Samuel L. Jackson). David decide visitar la tienda con su hijo, Joseph, en donde conocen a Elijah y éste le presenta su teoría de que si él, quien padece de osteogenesis imperfecta tipo uno, es el ser más frágil que puede existir, entonces debe existir alguien quien sea completamente lo contrario.

2. La trama de Split 

Kevin Wendell Crumb es un individuo quien sufre de trastorno de identidad disosciativo (multiples personalidades). Una de este personalidades, conocida como Dennis rapta un grupo de tres adolescentes en un plan junto a Patricia, Hedwig y Barry (otros de sus 23 personalidades) para sacrificarlas a la personalidad más poderosa, quien le llaman The Beast. Barry quien tiene mayormente control del cuerpo de Kevin, vive una vida normal, y visita frecuentemente una psicóloga, Dra. Fletcher. La doctora revela que la razón por la que Kevin podrá haber desarrollado TID es por haber sido abandonado cuando niño por su padre, quien se fue en un tren y nunca volvió, y ser por abusado física y psicológicamente por su madre.

Por otra parte, solo una de las adolescentes logra escapar de las “garras” de la bestia, Casey Cooke quien también fue abusada cuando niña por su tío. La bestia la deja ir porque piensa que las personas “rotas” o abusadas son las más evolucionadas.

3. Los poderes y las debilidades de los personajes principales

Según Elijah (Mr. Glass), los seres de quien basan los comic books, así como tienen poderes, tienen también debilidades. En el caso de David Dunn, su poder principal es la capacidad de soportar un abuso físico increíble, dejándolo sin marcas en absoluto. No se enferma y es fuerte, haciéndolo básicamente inquebrantable, con la excepción del agua. Dunn es extremadamente vulnerable cuando se trata de agua.

En el caso de Kevin, aparte de no tener el control de sus 23 personalidades, luces “strobe” hace que cualquier personalidad rápidamente se esconda y aparezca otra, haciendo que  potencialmente salga una de las más débiles y vulnerables.

La debilidad de Mr. Glass es muy evidente, al padecer de osteogenesis imperfecta, lo hace el ser más débil del mundo, sin embargo, así como debilidad, tiene su poder, el cual es su mente. Se puede hasta decir que Mr. Glass tiene una inteligencia súper humana.

4. El hijo de David Dunn

Jonathan es el hijo de David Dunn quien en Unbreakable, toma medidas extremas, hasta apuntar a su papá con una pistola para demostrarle que sí es un súper héroe y podría resistir el impacto de una bala.

5. La madre de Elijah Price

Mrs. Price descubrió que su hijo tenía la condición en que le dejaba los huesos extremadamente frágiles, esto lo exponía a “bullying” extremo en la escuela. Cuando Elijah optó por no salir de su casa debido a esto, Mrs. Price dejaba un comic book nuevo en un banco al cruzar la calle de su casa para así forzar que su hijo saliera de la casa a recuperarlo. Mrs. Price, en esencia es quien comenzó la obsesión de Elijah por los comics.

6. ¿Dónde está Mr. Glass? 

Al final de Split descubrimos que David Dunn ha estado todo este tiempo en el mismo universo, posiblemente trabajando como un vigilante por los pasados 16 años. Sin embargo, ¿Dónde ha estado Mr. Glass?

Mr. Glass al final de Unbreakable es detenido por la policía luego que David se da cuenta que fue el responsable de múltiples actos terroristas en su búsqueda de encontrarlo. Luego de esto, fue llevado a una institución para los criminalmente dementes… posiblemente donde se encuentran los tres personajes principales en Glass.