A password will be e-mailed to you.

Elementos de terror

Jurassic Park, además de un filme de aventura, es una propuesta realmente aterradora. Para esta secuela, el director Juan Antonio Bayona (El Orfanato) se enfocó en capturar nuevamente los elementos de terror que hicieron de la primera una de las películas más celebradas de todos los tiempos.

Primer personaje gay de la serie

Aunque la revelación fue eliminada por cuestión de tiempo, Jurassic World: Fallen Kingdom introduce al primer personaje gay de la serie. Se trata de Zia Rodriguez, una veterinaria de dinosaurios y activista interpretada por la actriz Daniella Pineda. Según reveló la actriz en entrevistas con Build, la revelación ocurría en medio de un diálogo con Owen Brady, interpretado por Christ Pratt.

Escena después de los créditos

Durante una década, Marvel Studios nos ha educado a quedarnos en la sala hasta que hayan terminado de correr los créditos. La estrategia de incluir un adelanto de la próxima película ya no es exclusiva de los superhéroes, por lo que querrás quedarte un rato después de que haya terminado la película para una probadita de las ramificaciones de una decisión tomada por uno de los protagonistas durante el tercer acto.


Años después de los eventos de Jurassic World, una erupción volcánica amenaza a los restantes dinosaurios de Isla Nublar, donde los animales han vivido libremente luego del cierre del parque. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la antigua gerente del parque, ha fundado el Dinosaur Protection Group, una organización dedicada a proteger a los dinosaurios. Claire recluta a Owen Grady (Chris Pratt), un antiguo entrenador de dinosaurios que trabajó en le parque, para prevenir la extinción de los dinosaurios.

Tanto Chris Pratt como Bryce Dallas Howard retoman sus roles para la secuela. Los acompañan Justice Smith, Daniella Pineda James Cromwell, Toby Jones, James Cromwell, Ted Levine, Geraldine Chaplin, y Rafe Spall. Por su parte, BD Wong y Jeff Goldblum retomarán sus personajes originales.

La película fue dirigida por Juan Antonio Bayona (A Monster Calls, The Impossible), luego de que Colin Trevorrow se comprometiera a dirigir el noveno episodio de Star Wars, el cual también abandonó recientementeEl guión de la secuela estuvo a cargo del propio Trevorrow y su compañero, Derek Connolly (Kong: Skull Island).

Jurassic World: Fallen Kingdom ya está en las salas de cine de Puerto Rico.

1 2