San Juan, PR— 20th Century Fox estrena este jueves, 12 de junio la película How to Train Your Dragon 2. El héroe vikingo Hipo y su dragón Chimuelo, nos llevarán en una gran aventura, donde nos enseñarán la importancia de la familia y cómo las mascotas se convierte en parte de la misma. Inspirados en esta relación, la compañía lanzó una iniciativa a favor de la adopción de mascotas llamada “Adopta tu Dragón”, la cual busca brindarle hogares a las mascotas para adopción en los albergues del país.

“Adopta tu Dragón nace con el propósito de demostrarle al público que todos podemos tener un pequeño Dragón. Según presenta la película, los Dragones son los mejores amigos de los Vikingos compartiendo una relación que desafía cualquier dificultad.”, explicó Gustavo Rodríguez Aparicio, gerente general para 20th Century Fox. Según Rodríguez, bajo esta iniciativa crearán conciencia sobre la urgencia y necesitad de la adopción de mascotas en el país.

La iniciativa se trabajó junto a Humane Society of Puerto Rico, una organización sin fines de logro, que desde los años 50 ha servido a la comunidad, protegiendo, educando, esterilizando y ayudando a mascotas para adopción. Adopta tu Dragón seleccionó a distintas mascotas del albergue de está institución, localizado en Guaynabo, a los cuales los convirtieron en ‘dragoncitos’ y realizaron una sección de fotos y vídeo. Este material se públicó en distintas redes, dándole promoción a estos pequeños dragones para ser adoptados.

Según Maritza Rodríguez, directora ejecutiva de Humane Society of Puerto Rico, “Al adoptar una mascota te comprometes a darle un hogar, cariño y protección para toda la vida.” La ejecutiva puntualizó que esta iniciativa es excelente ayuda para ellos. “En el país se habla poco de adaptación y hace falta crear conciencia. Nos ayuda mucho que el público conozca que existe la posibilidad de adoptar una mascota.”

Rodríguez concluyó en que desearía que todos los niños en el país tuvieran su dragoncito, confiada en que gracias a esto gozaríamos de una mejor comunidad. La iniciativa ya ha ayudado a que pequeños dragones tengan una nueva familia. Todavía estas a tiempo de buscar tu dragón. Para más información visite moviebuzzpr.com o siga la conversación bajo #adoptatudragon.