A password will be e-mailed to you.

Con su nueva película Onward, Pixar Animation Studios rompe con los convencionalismos del género de la fantasía para contar una historia totalmente original, pero a su vez familiar, a través de personajes que aunque no son humanos  hacen sentir una gama de emociones.

Para lograrlo, la producción contó con un banco de mega estrellas de Hollywood quienes prestaron sus voces, entre ellos las mega estrellas Tom Holland (Spider-Man: Far From Home, 2019) y Chris Pratt (Avengers: Endgame, 2019).

Onward se desarrolla en un mundo de fantasía suburbana poblada por elfos, trolls, sirenas y hadas, donde los unicornios y pegasos son tan comunes como los roedores. Dos hermanos “elfs” adolescentes, Ian (Holland) y el mayor Barley (Pratt), se embarcan en una búsqueda para descubrir si todavía hay magia en su mundo para pasar un día con su padre. Pero hay una amenaza más grande que podría poner en peligro el sentido de la magia. Los hermanos Lightfoot necesitan buscar a su padre para traerlo de vuelta a casa y recuperar el sentido de la magia.

 

El director de Onward, Dan Scanlon (Monsters University, 2013) aseguró que procuró a los mejores talentos actorales para darle vida a los personajes fantásticos que pueblan el mundo mágico que se presenta en el filme. Para él, fue prioridad que la actuación de voz combinara una variedad de emociones de manera natural y orgánicas, cubriendo la gama desde el humor hasta la tragedia.

Scanlon encontró todo eso y más en la diversidad de talento que participa en la película. Además de Holland y Pratt, el reconocido director también dio dirección a otros famosos actores, incluyendo a:

  • Julia Louis-Dreyfus (Laurel Lightfoot, mamá de Ian y Barley): Su versatilidad cómica y tremenda habilidad la han convertido en una de las actrices más buscadas de Hollywood. Sus roles memorables incluyen a Elaine Benes en la serie Seinfeld (NBC) y Selina Meyer en Veep (HBO).
  • Octavia Spencer (la Manticore, una guerrera que perdió su chispa de luchadora): Su trabajo ha sido galardonado en los principales festivales de la industria, incluyendo The Oscars, los BAFTA Awards, los Golden Globes y tantos otros. Se ha destacado como actriz en películas como The Help, The Shape of Water y como productora de The Green Book.
  • Lena Waithe (la oficial Specter): Reconocida por su versatilidad como guionista, productora, directora y actriz, Waithe se destaca por su participación en proyectos de impacto tanto en la televisión como en el cine, incluyendo Ready Player One y las series Master of None y Westworld.
  • Ali Wong (la oficial Gore): La comediante ha dado de qué hablar con sus especiales de “stand up comedy” y en películas como Always Be My Maybe, Ralph Breaks the Internet, y la serie Fresh Off the Boat.
  • Tracey Ullman (Grecklin, dueña de una casa de empeño): La veterana actriz, bailarina, libretista, productora, directora y empresaria rompió los esquemas de la industria a finales de la década del 1980 con su programa de variedad The Tracey Ullman Show. Es reconocida por su humor único y picardía actoral.
  • Wilmer Valderrama (Gaxton, mejor amigo del papá de los hermanos Lightfoot y mentor de Ian y Barley): Valderrama se dio a conocer por su rol como Fez en la popular serie That 70s Show y posteriormente ha cultivado una carrera exitosa en diversos roles dramáticos, cómicos y románticos, además de ser anfitrión de programas especiales.

Onward estrena en los cines en Puerto Rico el 5 de marzo. Para más información sobre el filme accede a: https://movies.disney.com/onward