A password will be e-mailed to you.

Boyhood es la más reciente película del director estadounidense Richard Linklater (Before Midnight), protagonizada por Ellar Coltrane, Patricia Arquette e Ethan Hawke.

La película podría catalogarse como el proyecto más ambicioso del cineasta, pues se filmó a lo largo de casi doce años, comenzando el verano del 2002 en Houston, Texas, y finalizando en octubre del 2013.

Boyhood narra la niñez y adolescencia de Mason (Coltrane), hijo de padres divorciados, personificados por Ethan Hawke y Patricia Arquette. La historia sigue a Mason desde sexto grado hasta su graduación de Escuela Superior y examina la relación del joven con sus padres mientras crece ante nuestros ojos.

La película de casi tres horas de duración tuvo su estreno mundial durante la pasada edición del Festival de Cine de Sundance, mientras su estreno en cines estadounidenses está programado para el próximo 11 de junio. Además, la cinta se presentó en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde Richard Linklater fue premiado con el Oso de Plata a la mejor dirección.