Veinte años después de haber aterrorizado audiencias con Ringu, el director Hideo Nakata está de vuelta y trae consigo la icónica franquicia de terror con Sadako, una nueva película de “Ring” que tuvo su estreno recientemente durante el Fantasia Film Festival.
La película sigue la historia de una joven mujer con amnesia que es admitida al ala de psiquiatría de un hospital de Tokyo. Criada en secreto, la mujer sobrevivió un fuego iniciado por su madre, quien, por sus poderes de telekinesis, estaba convencida de que su hija era una reencarnación de Sadako. La psicóloga Mayu Akigawa se encariña con ella, pues se ve reflejada en su pasado solitario. Mientras tanto, su hermano Kazuma, productor de videos absurdos para la web (AKA YouTuber) intenta aumentar sus reproducciones mediante la transmisión en vivo de una excursion a las ruinas quemadas de la casa, cuando desaparece de repente. Alarmada por las últimas imágenes de su hermano y varios eventos sobrenaturales conectados a su nueva paciente y la maldición de Sadako, Mayu sale en búsqueda de su hermano.
La película es una secuela de “Ringu” del 1998, la cual está basada en la novela de Kôji Suzuki y sigue la investigación de una misteriosa grabación en video que mata a todo el que la ve siete días después.
Cuatro años después, la historia fue adaptada para audiencias norteamericanas por el director Gore Verbinski, protagonizada por Naomi Watts. Al menos dos secuelas surgieron de este remake americano, una en el 2005 y otra en el 2017, titulada “Rings”
Por el momento no hay fecha de estreno para Sadako en los cines de Estados Unidos.