Una de las películas independientes que más ruido hizo en el 2016 fue Hell or High Water, protagonizada por Chris Pine (Star Trek Beyond), y Ben Foster (Six Feet Under), dirigida por David McKenzie. Deadline reporta que el corillo podría reunirse para hacer Outlaw King en Netflix.

Se trata de la historia de “Robert the Bruce”, el Rey escoces que unió los nobles de Escocia para desafiar la Iglesia Católica y al Rey Eduardo I, hasta sacar a Inglaterra de su país. Pine interpretaría a “Robert” mientras que Foster seria “James Douglas”, un Caballero convertido en el tutor del rey caudillo.

Si el nombre les suena familiar es porque tienen muy buena memoria ya que se trata de uno de los personajes en la Braveheart (1995) de Mel Gibson, donde fue interpretado por Angus Macfadyen, uno de los nombres más escoces que existen en el universo.

Sin embargo, en ese filme ganador del Oscar, “Robert” fue expuesto como un “nene de papi” manipulado para traicionar a William Wallace y quedar bien con los Ingleses, una de varias libertades históricas que cometió Gibson con la historia. Según le explicó McKenzie al portal, la película es un asunto de orgullo nacional al contar una versión más parecida a la realidad aunque, podremos esperar ver a Wallace como parte de la corte del “Bruce”.

McKenzie tiene The Brotherhood pendiente, con Michael Fassbender y Margot Robbie pero, primero hara Outlaw King ya que se trata de un proyecto que lleva tiempo pendiente.

Outlaw King comenzará a rodar en Escocia durante agosto, con miras a estrenar posibiliten a finales del 2018 o quizás la atrasen para que corra el circuito de festivales del 2019.

Por el momento, prepárense a gritar “FREEDOM!” a la pantalla una vez más.Robert the Bruce