La conmovedora, colorida y divertida secuela de “The Croods” llega a la pantalla grande para unir a las familias durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Siete años después del estreno de la primera película, “The Croods 2: A New Age” llega a la pantalla grande con paisajes y colores bellamente animados, escenas divertidas y más animales encantadores, convirtiéndose en una cinta que seguramente toda la familia disfrutará.

Comenzando en dónde se quedó la primera, la cinta sigue la vida de la familia Crood en busca de su nuevo hogar. Mientras que la primera entrega se centraba más en la joven Eep (Emma Stone), su secuela se enfoca más en los orígenes de Guy (Ryan Reynolds). El inicio de la película es más bien una recapitulación de la primera, solo que más colorida y de la perspectiva de Guy. A medida que pasa el tiempo y nos ponemos al día con la primera familia prehistórica, nos damos cuenta que la obsesión entre Eep y Guy se encuentra más fuerte que nunca y que el patriarca de la familia, Grug (Nicholas Cage), sigue siendo el padre sobreprotector que conocimos en la primera.

Las cosas se ponen aún más interesante con la llegada de los Betterman, una familia avanzada y moderna, pero cerrada al mundo fuera de sus grandes murallas. Cuando los Betterman invitan a los Crood a quedarse en su casa, ambas familias encuentran que sus diferencias son demasiado incómodas como para vivir bajo el mismo techo. Es entonces cuando Phil (Peter Dinklage) y Hope Betterman (Leslie Mann) se encargan de hacerle la vida imposible a los Crood para que puedan continuar con su búsqueda de un nuevo hogar en otro lugar. Eso es, hasta que llega una nueva amenaza que los obliga a unir sus fuerzas y aceptar sus diferencias para poder salvar a ambas familias del nuevo peligro al que se enfrentan.  

La nueva familia, encabezada por Dinklage y Mann, ciertamente le trae un giro divertido al mundo de los Crood. Dándole así, a los fanáticos de la primera película algo refrescante que esperar en esta secuela. Otra cosa que sin duda llamará la atención de los espectadores, son las criaturas que habitan el mundo moderno. Así como conocimos a Chunky, el gato de la familia Crood, esta vez nos encontramos con lobos arañas y otras criaturas híbridas. De la familia Crood, la abuela Gran (Cloris Leachman) continúa liderando los momentos cómicos de la cinta entregando unas escenas que seguramente harán reír a la familia cuando la vean. 

Manteniéndose firmes con la declaración original de la primera entrega, esta secuela viene a recordarnos que no importan los cambios que enfrentemos con el tiempo la familia siempre debe mantenerse unida.

“The Croods 2: A New Age” estrena hoy en las salas de cine de Puerto Rico.