The Hollywood Reporter anunció hoy que el estudio Universal Pictures adquirió el proyecto biográfico de Steve Jobs, luego de que Sony Pictures lo abandonara sorpresivamente la semana pasada.
El portal también confirmó a Michael Fassbender en el rol titular, quien viene a reemplazar a Christian Bale luego de que este abandonara el proyecto a principios de noviembre al no sentir que era la persona ideal para dar vida al fenecido fundador de Apple.
Jobs es solo uno de varios proyectos que el actor alemán tiene programados para los próximos dos años, entre los que sobresalen este filme biográfico, una adaptación de McBeth en el rol titular,,, la más reciente película de Terrence Malick que aún no tiene título, la secuela de Prometheus de Ridley Scott, X-Men: Apocalypse y la adaptación del videojuego Assasin’s Creed.
Danny Boyle (Slumdog Millionare) dirgiriá la cinta. El director británico se unió al proyecto tras la partida de David Fincher (Gone Girl). En ese momento, era Leonardo DiCaprio quien encabezaba la lista de candidatos para interpretar a Jobs. Más tarde, fue Christian Bale quien aceptó el papel, para luego renunciar al mismo.
El guionista Aaron Sorkin basó el guión en la biografía de Walter Isaacson, confeccionada con más de 40 entrevistas que el autor le hiciera a Jobs, sus amigos, familia y compañeros de trabajo. La cinta se dividirá en tres escenas largas que giran alrededor de los lanzamientos de la Mac, el NeXT y el iPod.