La actriz, Selma Blair quien reveló en octubre de 2018 que le habían diagnosticado esclerosis múltiple, dio su primera entrevista esta semana.

Blair, quien es mejor conocida por sus papeles en Cruel Intensions y Hell Boy, le dijo a Robin Roberts de Good Morning America que estaba en medio de un brote y que estaba experimentando una disfonía espasmódica, un trastorno neurológico que afectaba su voz.

“Estoy haciendo muy bien”, dijo Blair, de 46 años. “Estoy muy feliz de verte. Ser capaz de simplemente exponer lo que es estar en medio de una forma agresiva de esclerosis múltiple es como [debo] hacerlo. Así que mi hablar ahora mismo… tengo disfonía espasmódica en este momento. … Es interesante estar aquí para decir que así es como se ve mi caso particular en este momento “.

Al abrirse sobre recibir el diagnóstico por primera vez después de buscar numerosos médicos, Blair dijo que lloró. “Tenía lágrimas”, explicó. “No eran lágrimas de pánico, eran lágrimas al saber que ahora tenía que ceder a un cuerpo que tenía pérdida de control y había algo de alivio en eso”.

La estrella dijo que previamente buscó el consejo de Michael J. Fox, quien ha vivido con la enfermedad de Parkinson en el ojo público durante décadas.

“Dije: ‘No sé a quién decirle, estoy dejando caer cosas, estoy haciendo cosas extrañas’ … [Michael J. Fox] se puso en contacto conmigo … pero realmente me dándome esperanzas”, dijo.

Aunque Blair, quien salió a la alfombra roja en la fiesta de Vanity Fair Oscar el domingo, estaba “asustado de hablar”, tiene la esperanza de que su apariencia haga conciencia de la enfermedad.

Y debido a que su médico dijo que podría recuperar el 90 por ciento de sus capacidades en el próximo año, Blair espera reunirse con Roberts en 2020 para medir su progreso.