La quinta película en la serie de Jason Bourne está cerca de arrancar producción y ya ha encontrado su nuevo villano, quien será interpretado por el actor francés, Vincent Cassel (Black Swan), según reportes de la revista Variety.

Cassel se estará uniendo a Matt Damon, quien hará su regreso a la serie luego de ocho años sin haber personificado al personaje principal. El resto del elenco lo componen Alicia Vikander, Tommy Lee Jones y Julia Stiles.

Detalles sobre la trama no han sido revelados, pero una fuente de la revista aseguró que Casell estará dando vida a un asesino en busca de Jason Bourne.

Aunque por mucho tiempo se rumoró una película que incluiría el personaje de Aaron Cross (Jeremy Renner en The Bourne Legacy), este nuevo capítulo se estará enfocando nuevamente en Bourne, quien llegó al cine en el 2002 con “The Bourne Identity” y vio su última aventura en el 2007 con “The Bourne Ultimatum”.

Paul Greengrass, quien dirigió dos de las primeras tres películas de la serie, regresará a la silla del director y escribirá el guión junto a Christopher Rouse. Frank Marshall y Jeffrey Weiner de Captivate Entertainment producirán junto a Matt Damon, Paul Greengrass, Greg Goodman y Ben Smith.

Se espera que la quinta entrega de la exitosa franquicia llegue a los cines el 29 de julio del 2016.

Las primeras tres películas de la franquicia recaudaron más de mil millones de dólares en la taquilla alrededor del mundo. La última entrega, “The Bourne Legacy”, recaudó $276 millones en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo.