Luego de tres semanas consecutivas en la cima del “box office”, el filme biográfico “Straight Outta Compton” se vio derrotado, aunque por un pequeño margen, por el filme cristiano, “War Room”, según el reporte semanal del portal Box Office Mojo.

La cinta sobre una familia en medio de una crisis que busca la ayuda de una señora mayor llamada Clara, estrenó la semana pasada en los cines de Norteamérica con un presupuesto de sólo $3 millones de dólares y recaudó $9.3 millones en sus primeros tres días. El filme fortalece una tendencia que que ha caracterizado la mayoría de las películas cristianas que han estrenado en los últimos años, atrayendo al cine una audiencia que generalmente no visita teatros.

Los remanentes de NWA y “Straight Outta Compton” se tuvieron que conformar con el segundo puesto en su cuarta semana en cartelera tras haber dominado la taquilla durante tres semanas, gesta que pocos filmes han logrado este año. La película del director F. Gary Gray (Friday) añadió $8.8 millones a sus recaudos para un total de $147 millones en ganancias desde su estreno en los cines de Estados Unidos y Canadá. En el mercado internacional, la película ha logrado al menos $18 millones.

“A Walk in the Woods”, otro de los estrenos de esta semana en Estados Unidos, recaudó $8.4 millones de dólares para el tercer lugar en la taquilla.

Por su parte, “Mission: Impossible – Rogue Nation” y “The Transporter Refueled” se adjudicaron el cuarto y quinto puesto, respectivamente, con $7.1 millones cada una. Con esta cifra, “Rogue Nation” alcanza los $180 millones de dólares en Norteamérica, mientras que el reinicio de “The Transporter” se queda corto en su fin de semana de estreno. Aunque el viernes todo indicaba a que se quedaría con el primer lugar, los fanáticos de las película originales parecen no haber reaccionado de manera positiva a la partida de Jason Statham.

Aunque no figura entre las primeras cinco, la verdadera ganadora de este pasado fin de semana de “Labor Day” lo fue la cinta animada “Un Gallo con Muchos Huevos” del estudio Pantelion. La película es la tercera película de estudio en estrenar durante este fin de semana desde el éxito inesperado de “Instructions Not Included” en el 2013. “Un Gallo con Muchos Huevos” recaudó $3.4 millones en sólo 395 teatros, lo que representa un mejor promedio que el filme que ocupó el primer lugar este fin de semana.

1. War Room $9,350,000

2. Straight Outta Compton $8,850,000

3. A Walk in the Woods $8,400,000

4. Mission: Impossible – Rogue Nation $7,150,000

5. The Transporter Refueled $7,130,000

6. No Escape $5,445,000

7. The Man from U.N.C.L.E. $3,445,000

8. Un Gallo Con Muchos Huevos $3,400,000

9. Sinister 2 $3,377,000

10. Inside Out $3,146,000

un_gallo_con_muchos_huevos_xlg