La anticipada secuela de “Wonder Woman” llega a la pantalla grande con un mensaje de esperanza cuando más nos hace falta.

Tres años después del estreno de la primera película, “Wonder Woman 1984” llega finalmente a la pantalla grande y HBO Max con una sincera y conmovedora historia que se centra en el amor, la aceptación y el poder, pero sobre todo, la verdad. Dirigida por Patty Jenkins y encabezada por la actriz israelí Gal Gadot, esta secuela demuestra que Wonder Woman es, por mucho, lo mejor que el Universo Cinematográfico de DC tiene para ofrecer.

La cinta arranca con una retrospectiva de la pequeña Diana en unas competencias atléticas de las Amazonas, acompañada y amplificada por la música del compositor Hans Zimmer. La escena culmina con una corta y directa lección de vida de parte de su tía “Antiope” (Robin Wright), una enseñanza, que, a medida que se va desarrollando la historia, jugará un rol muy importante en la vida de la ahora adulta “Diana Prince”. Regresando a la actualidad, Diana continúa su trabajo incansable como la Mujer Maravilla mientras lleva una vida tranquila y solitaria como antropóloga en el Instituto Smithsoniano en Washington, D.C. Es ahí donde conoce a la insegura y torpe Barbara Minerva/Cheetah (Kristen Wiig de Bridesmaids) y más tarde al aspirante empresario Maxwell Lord (Pedro Pascal de The Mandalorian). Ambos, que comparten más cosas en común que simplemente ser los villanos de nuestra heroína, elevan la cinta a un nivel que la primera no pudo llegar.

Por otra parte, el regreso de Chris Pine como el guapo y carismático piloto “Steve Trevor” le añade un toque de diversión y romance a la cinta mostrando una vez más la hermosa química que Pine y Gadot claramente comparten en pantalla. Permitiéndole así a los fanáticos de la pareja disfrutar su unión una última vez. Entrar en más detalles sobre su regreso sería compartir el resto de la trama y estropear la experiencia cinematográfica. Pero, lo que sí está bastante claro es que su regreso tuvo el propósito de brindarle cierre a su personaje y darle la oportunidad a Diana de aceptar una realidad que ha estado evitando por años.  

La cinta, que cuenta con la segunda duración más larga del DCEU, brilla aún más que su predecesora al entregarnos una de las mejores y más emocionantes actuaciones de Gadot hasta la fecha. Este tipo de alcance era algo de lo que todos sospechábamos era capaz. Era cuestión de tiempo y del material correcto para que finalmente saliera a la luz. 

Con mejores secuencias de acción, sorpresas agradables y una escena post créditos memorable, esta secuela se convierte sin duda alguna en una de las mejores películas de este año. Estableciendo claramente de principio a fin todo lo que representa la mujer maravilla, esta película llega justo a tiempo para recordarnos que la verdad, la justicia y la igualdad es algo por lo que siempre valdrá la pena luchar.

“Wonder Woman 1984” estrena mañana en las salas de cine, drive-ins y en la plataforma de “streaming” HBO Max.