A password will be e-mailed to you.

Luego de haber sorprendido con $11 millones de dólares durante la noche del jueves, Wonder Woman recaudó la impresionante cantidad de $38 millones el viernes en territorios norteamericanos, incluyendo recaudos de pre-estreno.

Según reportes del portal Box Office Mojo, la cinta de la directora Patty Jenkins se ha comportado exactamente igual de la primera Guardians of the Galaxy, la cual estrenó en el 2014 con $94 millones de dólares en recaudos en sus primeros tres días en cartelera. De continuar en un patrón similar, se espera que para el domingo la película del DCEU esté circulando los $95-100 millones de dólares. Esto la colocaría al menos $35 millones por encima de las predicciones iniciales del estudio.

Un estreno de esta magnitud la colocaría por encima de Doctor Strange, la más reciente propuesta de origen del Universo Cinemático de Marvel. Protagonizada por Benedict Cumberbatch, Doctor Strange recaudó $85 millones en sus primeros tres días. Por otra parte, Ant-Man estrenó en el 2015 con $57 millones.

Relacionado: Patty Jenkins dirigirá WONDER WOMAN 2

Desde las primeras reacciones oficiales por parte de la prensa, la cinta de origen de la princesa de las amazonas ha recibido un impulso con el que el estudio Warner Bros. no estaba contando.

Antes de convertirse en Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera inconquistable. Criada en una isla paradisiaca, cuando un piloto americano estrella en sus costas y le cuenta sobre un conflicto masivo desarrollándose en el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que ella puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para terminar todas las guerras, Diana descubrirá todos sus poderes …y su verdadero destino.

La película de Wonder Woman fue dirigida por Patty Jenkins (Monster) y está protagonizada por Gal Gadot en el rol titular. Chris Pine interpretará a Steve Trevor, interés amoroso de la Mujer Maravilla, mientras que Connie Nielsen será su madre. El resto del elenco lo componen Robin Wright de House of Cards, David Thewlis de Harry Potter, Danny Huston de Clash of the Titans y Lucy Davis de Shaun of the Dead.

Wonder Woman se exhibe actualmente en las salas de cine de Puerto Rico.