“Wrath of Man” reúne a Jason Statham y Guy Ritchie después de 16 años.

Guy Ritchie, director de “Wrath of Man”, describe su nueva película como un “filme de venganza y acción con unos giros interesantes”. “Wrath of Man” cuenta la historia de H (Jason Statham), un misterioso hombre que entra a trabajar en una compañía de camiones blindados meses después de que la compañía sufriera uno de los robos más grandes en su historia. La película marca la primera vez en 16 años que Jason Statham y Ritchie trabajan juntos (la última vez fue en el 2005 con la película “Revolver”). 

En entrevista con Ritchie y Statham ambos hablaron de lo que significó para ellos volver a trabajar juntos luego de tanto tiempo, cómo surgió este nuevo filme, y el tipo de personaje que hace Statham en esta cinta.

¿De dónde surge la idea para “Wrath of Man”?”

Guy Ritchie: La idea me vino a la mente hace 10 años atrás, cuando vi la película francesa “Le Convoyeur”, y luego un día decidí dejar de pensar en hacerlo, y hacerlo de verdad. Escribí el guion y llamé a Jason Statham, quien es mi amigo, y la pasamos súper bien haciendo la película. 

“Jason, ¿cómo se siente estar trabajando con Ritchie otra vez?”

Jason Statham: ¡Es la mejor cosa del mundo! Ambos hemos llegado lejos desde la primera vez que colaboramos hace más de 20 años atrás. Y en una situación así tú te preguntas si algo habrá cambiado en la dinámica, pero la realidad es que no ha cambiado nada. 

“Y aquí estás 20 años después, trabajando en otra película de Ritchie, Wrath of Man. ¿Cómo ves a H, el personaje que interpretas en la película?”

JS: Lo veo como un tipo complicado que, por encima de todas las cosas, es un padre. Y aunque yo me convertí en padre bastante tarde en mi vida, siento que ahora todo gira alrededor de eso. Que te arrebaten a tu hijo/a es algo inimaginable y un horror lidiar con eso, que puede convertirse en una obsesión para tratar de encontrar al culpable de ello. 

“H es un hombre muy misterioso.”

JS: Sí, y creo que esto es necesario para mantener el interés del público en la historia. Es mejor no saber mucho de él para que la historia se desenvuelva. Ese aspecto de él hace este rol uno muy interno. Mi personaje tiene que tener mucho cuidado, y no dejar que nadie sepa quien realmente es, o lo que es capaz de hacer. Y a mi me gusta interpretar papeles misteriosos como esos. 

“Así que Wrath of Man es más que una película de acción, el componente dramático de la película es bastante importante.”

JS: Es dramática por lo que está en riesgo. H se ve forzado a manipular a algunas personas de cierta manera para saber quienes realmente son, pero a fin de cuentas alguien va a pagar. 

GR: Esta es una de mis películas más dramáticas. De hecho, traté bastante de no hacerla graciosa. Solo espero que se sienta como algo diferente para la audiencia, porque así se siente para mí. 

H nos recuerda a los antihéroes de las películas de los 70s”

GR: Estoy de acuerdo, siento que tiene algo de un antihéroe de los 70s, que casi no se expresaban; aunque creo que H tiene un poco más que decir en esta versión final del guion, comparándolo con estos personajes de los 70s. Y esto es porque yo dejo que estos personajes tomen vida propia todos los días, en lugar de sobre-pensarlos demasiado. Jason definitivamente es el hombre correcto para este tipo de personajes. 

“Wrath of Man” estrena el próximo 6 de mayo en cines.