El final de “Dawn of the Planet of the Apes” es trágico, inevitable y da mucho de que hablar. A través de toda la película vemos a un Caesar intentando evitar la guerra utilizando una política de aislamiento para ver si la paz es finalmente posible. El miedo desde ambos lados destruyó posibilidad alguna de paz y luego al final de la película Ceasar dice, “La guerra… ya empezó. Los simios empezaron la guerra. Y los humanos… los humanos no perdonan”.
El título para la próxima película quizás no suene chocante, pero escuchamos de diferentes fuentes que la próxima película llevará por nombre: War of the Planet of the Apes.
Se presume que la conclusión de la última película habría sido en realidad el comienzo de la guerra entre las fuerzas armadas al llegar a San Francisco cuando Dreyfus (Gary Oldman) le dice a Malcolm (Jason Clarke) que los militares ya estaban en camino. Además en un tráiler internacional aparecía una escena de un buque militar llegando a la ciudad pero esta escena no apareció en el filme Dawn of the Planet of the Apes.
Se espera que esta nueva entrega de la saga de los simios llegue a los cines para el verano del 2017.