En el 2012, “Pitch Perfect” me sorprendió por que pensaba que no iba ser una buena película por unir la comedia con la música de hoy en dia. Pero fue todo lo contrario realmente esta película me mostró que se puede cambiar lo tradicional por la creatividad y superar las expectativas de la gente de una forma extraordinaria. Cuando se anunció la segunda parte, pensé que la película esta vez no iba a poder continuar el impacto que causó la primera. Todo lo que puedo decir es que la secuela fue buena, que tiene muchos momentos divertidos, y los números musicales impresionantes de principio a fin.

1423594985_pitch-perfect-zoom

Por primera vez como director, la actriz Elizabeth Banks dirige “Pitch Perfect 2”. La película empieza tres años después de los eventos de la primera cuando las Barden Bellas se convierten en el grupo a capela más popular de los EE.UU. Ellas sufren un accidente mientras le cantan al Presidente de los EE.UU. el día de su cumpleaños y las suspenden de las competencias nacionales. Para volver a competir, ellas deciden participar en un concurso internacional donde ningún equipo americano había ganado nunca. Para realizar esta tarea, es necesario fortalecer los lazos de amistad y hermandad entre las integrantes del grupo musical, y recuperar su reputación y su posición como el mejor grupo acapela.

Elizabeth Banks es conocida como una actriz con un estilo cómico que lo utiliza en películas como “The 40 Year Old Virgin”, “Role Models”, “The Lego Movie” y “The Hunger Games”. En un principio cuando se anunció que ella iba a dirigir la película, me sorprendí mucho y hasta temor me dio. Sin embargo me impresionó mucho luego de ver la película, cómo Elizabeth Banks en su debut como director logra dirigir muy bien la secuela. Elizabeth se las arregló muy bien para llevar el mismo estilo de comedia de la primera película y demostrar que podemos esperar mucho mas dentro de su carrera en el mundo de la cinematografía.

Pitch Perfect 2

Creo que lo mejor de la película, fue la química entre las actrices en especial Anna Kendrick, Rebel Wilson, Brittany Snow y la integrante más reciente del grupo, Hailee Steinfeld. En la primera película ellas logran una química impresionante, y se las arreglan de una forma asombrosa para traer de vuelta esa sensación y esa química en la secuela. Estas mujeres han traído una vez más sus esfuerzos de llevar la comedia y la música a otro nivel. Si no fuera por la participación de ellas que son talentosas y divertidas, la película no hubiera logrado ser tan buena.

Cuando hablamos de secuelas en el genero de la comedia pensamos que no van a lograr ser mejor que la primera. Como por ejemplo; “The Hangover Part 2 y 3”, “Son of the Mask”, y “Dumb and Dumber To” que no pudieron superarla. Sin embargo películas como “22 Jump Street”, “Anchorman 2” y “Shrek 2” y para mí “Pitch Perfect 2” si logran superar la primera. Para los fanáticos de la primera película sepan que no se van a decepcionar con la secuela gracias al gran trabajo de Elizabeth Banks como director, que logra traer la misma sensación de felicidad y entretenimiento como en la primera. Es una buena película para ver este verano y la recomiendo a todo el mundo que ama la comedia y la música moderna que escuchamos hoy día.