Luego de que usuarios tomaran las redes sociales para expresar su incomodidad, la compañía YouTube decidió remover un anuncio de seis segundo de la película The Nun que violaba su política de publicidad al ser demasiado “impactante” para audiencias. Así lo han reportado varios medios de entretenimiento de Estados Unidos.
El video en cuestión, disponible al final del artículo, muestra el ícono de volumen en su aparente estado de silencio, seguido por la repentina aparición del personaje titular de la cinta de terror junto an al típico sonido estruendoso que acompaña este tipo de “jump scare”, elemento común del cine de este género.
Una publicación en Twitter que advertía sobre el anuncio tuvo más de 100,000 retweets en un par de días, llamando la atención de los medios y eventualmente, el propio YouTube.
Dirigida por Corin Hardy (The Crow), la cinta gira en torno al antagonista principal de The Conjuring 2, una monja que acecha a la familia Hodgson y el matrimonio de Ed y Lorraine Warren. En la película, un sacerdote llamado Padre Burke es enviado a Romania a investigar la misteriosa muerte de una monja.
Relacionado: Nuevo adelanto de The Nun no es para claustrofóbicos
El resto del elenco lo componen Taissa Farmiga, Jonas Bloquet, Charlotte Hope, Ingrid Bisu y Bonnie Aaron como el personaje titular.
The Nun fue producida por Peter Safran y James Wan, director de ambas películas de The Conjuring y los primeros dos capítulos de Insidious. El guión estuvo a cargo de David Leslie Johnson, quien escribió los guiones para The Conjuring 2 y Aquaman.
Este será el segundo spin-off que inspira esta franquicia de horror. En el 2014, el estudio estrenó Annabelle, filme basado en un personaje introducido en la primera película como uno de los casos más famosos de los Warren. El spin-off o filme derivado estrenó el 3 de octubre del 2014 con un presupuesto de $6.5 millones de dólares y recaudó $256.8 millones de dólares alrededor del mundo. Una secuela, titulada Annabelle: Creation, estrenó en el 2017.
El estreno de The Nun en las salas de cine de Puerto Rico está programado para el 6 de septiembre de este año.