Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Ahora es que es; se prendió esta m…araca. Luego de 11 años con Sony Pictures, la franquicia de James Bond está buscando nuevo distribuidor. Según reporta The New York Times, Metro-Goldwyn-Mayer y EON Productions, dueños de los derechos del espía inglés más famosos del cine, se han estado reuniendo con cinco estudios de cine para ver quien ofrece más para poder distribuir la vigesimoquinta película de Bond, James Bond.

Los combatientes son Sony, Warner Brothers, 20th Century Fox, Universal Pictures, y Annapurna. El artículo menciona que Paramount Pictures está pasando por un mal momento, y que a Disney no le interesa pues ya tiene propiedades intelectuales por un tubo y siete llaves que los tienen nadando en dinero como el “Tío Rico McPato”.

Ahora la parte interesante: el acuerdo no es tan beneficioso para quien lo gane. De hecho, el periódico menciona lo poco que recibió Sony durante su tiempo:

“Bajo su acuerdo previo, Sony pagó el 50 por ciento de los costos de producción de “Spectre” – que sumaron unos $250 millones de dólares después de conseguir incentivos gubernamentales – pero sólo recibió el 25 por ciento de ciertos beneficios una vez que se recuperaron los costos. Sony también se ocupó de decenas de millones de dólares en mercadeo, y tuvo que darle a MGM una parte de los beneficios de las películas que no eran de Bond, incluyendo 22 Jump Street.”

spectre_web3Añadiendo a eso, la competencia es para distribuir una sola película ya que MGM y EON prefieren mantener la opción de irse a otro lado, si el escogido hace mal trabajo.

Se lee como el peor negocio que existe, y lo dice alguien que por poco compra un “timeshare”.

Entonces, ¿Por qué tanto interés? Básicamente por tener el prestigio de distribuir una película de James Bond y, porque a la larga, se trata de un éxito seguro en una industria donde no existe nada garantizado. Entre todos sus filmes, la franquicia ha recaudado sobre $6,000 millones de dólares alrededor del mundo, sin contar ventas por mercancía como relojes, automóviles y video juegos (Golden Eye 64 forever, yo’) entre mucho más.

Sobre Daniel Craig como Bond, lo productores prefieren que regrese para otra película. Aparentemente hay un espacio en la agenda del actor para disparar, guiar y causar caos por el mundo una vez más.spectre-Spectre-Onesheet_rgb