Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Por varios meses rumores vincularon al actor inglés, Eddie Redmayne, con la adaptación de “Fantastic Beasts and Where to Find Them” de la autora J.K. Rowling (Harry Potter), pero no fue hasta hoy que el estudio Warner Bros. oficializó la contratación del actor.

El ganador del Oscar a Mejor Actor por su brillante interpretación de Stephen Hawking en “The Theory of Everything” dará vida a Newt Scamander en esta nueva aventura que se desarrolla en el mundo mágico que creo Rowling para Harry Potter.

“Eddie Redmayne ha emergido como uno de los más aclamados y talentosos actores trabajando hoy día”, dijo Greg Silverman, presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial de Warner Bros. “Nos emociona mucho darle la bienvenida al Mundo Mágico de J.K. Rowling, donde sabemos que nos obsequiará una memorable actuación como Newt Scamander, el personaje principal en Fantastic Beasts and Where to Find Them”, añadió Silverman.”

Aunque se desarrollará en el mismo mundo de Harry Potter y contará con criaturas y personajes familiares para los fanáticos, es necesario apuntar que no se trata de una secuela o precuela de esa historia, sino de un derivado de la misma o “spin-off” en inglés. La película seguirá las aventuras del autor ficticio Newt Scamander, cuyo libro del mismo nombre estuvo en posesión de Harry desde La Piedra Filosofal.

El director David Yates estará a cargo de la película. Yates no es un extraño para el mundo mágico de J.K. Rowling, pues viene de dirigir los últimos cuatro capítulos de la serie de Harry Potter. Rowling adaptará su propio libro a la pantalla grande.

El primero de tres alegados capítulos – aunque aún se desconoce si seguirá siendo una trilogía – llegará a los cines el 18 de noviembre del 2016, mismo año en que estrena la nueva versión de Tarzán del mismo director.

Próximamente podrás ver a Redmayne en el drama “The Danish Girl” del director Tom Hooper (Les Misérables, The King’s Speech), en el que interpretará al transgénero Einar Wegener. Temprano en el año, Redmayne encarnó al villano Balem Abrasax en el sci-fi “Jupier Ascending” de los hermanos Wachowski.